Olvidate la olla de aceite caliente que resulta poco saludable. Todos queremos lograr unas donas saludables con pocas calorías, pero la verdad es que las donuts horneadas no son tan deliciosas. Afortunadamente, en Gastrolab te queremos compartir nuestra receta de donuts en freidora de aire que te encantará.
Te podría interesar
En lugar de saber como un bizcocho, con forma de donut, cada uno de estos sabe a donuts glaseados clásicos recién fritos gracias a que la masa sigue siendo una masa con levadura. Son ligeros y aireados sin el aceite adicional.
Al salir de la freidora, se verán un poco más como bagels, pero todo cambia una vez que las sumerjas en glaseado y cubras con chispas de arco iris. La unica desventaja es que tendrás que hacerlos en lotes ya que las cestas de la freidora son muy pequeñas, ¡pero no tardan mucho una vez que están en la freidora! Dándote suficiente tiempo para glasear donas durante cada nuevo lote.
Ingredientes
Para las donuts
- Spray para cocinar
- 1/2 taza Leche
- 1/4 taza más 1 cdta. azúcar granulada, dividida
- 1 (0.25 oz.) Paquete o 2 1/4 cucharaditas. Levadura activa seca
- 2 c. harina para todo uso
- 1/2 cucharadita sal kosher
- 4 cucharadas mantequilla derretida
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
Para el glaseado
- 1 c. azúcar en polvo
- 2 onzas. Leche
- 1/2 cucharadita extracto puro de vainilla
- 3/4 taza azúcar en polvo
- 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas Leche
- 1/2 taza azúcar granulada
- 2 cucharadas. canela molida
- 2 cucharadas. mantequilla derretida
Cómo hacer Donuts en freidora sin aceite y sin horno
- Prepara el glaseado de vainilla: En un tazón mediano, mezcla el azúcar en polvo, la leche y la vainilla hasta que quede suave. Reserva
- Prepara el glaseado de chocolate: En un tazón mediano, mezcla el azúcar en polvo, el cacao en polvo y la leche. Reserva
- Prepara el azúcar de canela: En un tazón grande y poco profundo, mezcla la canela y el azúcar. Reserva
- Engrasa un tazón grande con aceite en aerosol. En un tazón pequeño apto para microondas o en una taza medidora de vidrio, agrega la leche. Calienta en el microondas hasta que esté tibia, 40 segundos. Agrega una cucharadita de azúcar y revuelve para disolver, luego agrega la levadura y deja reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 8 minutos.
- En un tazón mediano, mezcla la harina y la sal. En un tazón grande, mezcla el azúcar restante, la mantequilla, el huevo y la vainilla. Vierte la mezcla de levadura, remueve para combinar, luego agrega los ingredientes secos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea.
- Transfiere a una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que quede elástico y ligeramente pegajoso, agregando más harina una cucharadita a la vez si es necesario, aproximadamente 5 minutos. Forma una bola, luego coloca la masa en un tazón engrasado y cubre con un paño de cocina limpio. Deja que la masa crezca en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
- Cubre una bandeja para hornear grande con papel pergamino y engrasa ligeramente con aceite en aerosol. Golpea la masa, luego colócala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiendela en un rectángulo de 2 cm de grosor.
- Con un cortador de rosquillas o cortadores de galletas de 3 “y 1”, perfora tus rosquillas. Amasa los restos y haz más rosquillas o agujeros. Coloca las rosquillas y los agujeros en las bandejas para hornear, cubre con un paño de cocina y deja crecer nuevamente, de 40 minutos a 1 hora más.
- Engrasa la canasta de la freidora con aceite en aerosol y agrega 2 donas y 2 orificios para donas a la vez, asegurándote de que no se toquen. Cocina a 200 °C durante 6 minutos, hasta que estén bien doradas. Coloca en una rejilla para enfriar y repite con la masa restante.
- Sumerge las donas en glaseado o barniza con mantequilla derretida para espolvorear con azúcar de canela el azúcar de canela. Regresa a la rejilla para enfriar y deje reposar durante 5 minutos antes de servir.