Se dice que Francia es la capital mundial de la gastronomía, de hecho, ha tenido tanta influencia en el mundo que incluso se ha hecho más de una película al respecto, una de las más famosas es la de Ratatouille, llamada así por el tradicional platillo francés del mismo nombre. En realidad el ratatouille es un plato muy sencillo y fácil de hacer, el único problema es que, para hacerlo, necesitamos encender el horno. Pero si no tienes uno o si prefieres hacer recetas que no lo requieran, aquí te enseñamos cómo hacer ratatouille en freidora de aire.
Te podría interesar
Cómo hacer ratatouille en freidora de aire
Preparar ratatouille en casa es muy sencillo, solo necesitas unos cuantos ingredientes y un poco de tiempo libre. La mejor parte es que este es un platillo delicioso que te encantará a ti y a todos tus invitados, sean veganos o no.
Ingredientes
Para la salsa de tomate:
- 1 cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1 cda. de pasta de tomate
- 300 g de tomate triturado
- 4 ramitas de tomillo
- 1 ramita de romero
- 1 cda. de aceite de oliva
- 8 pizcas de sal
Para las verduras:
- 2 berenjenas
- 4 tomates en rama
- 2 calabacines
- Aceite de oliva
Procedimiento paso a paso
- Corta la cebolla en dados finos. A continuación, pela y pica los dientes de ajo.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén amplia y sofríe la cebolla y el ajo durante 4 minutos a fuego medio. Añade la pasta de tomate y deja que se cocine durante 1 minuto. Condimenta con sal y pimienta y desglasa con el tomate triturado.
- Lleva la salsa a ebullición, echa el tomillo y el romero y cocína a fuego lento durante 10 minutos. Retira el tomillo y el romero y vierte la salsa en un molde apto para freidora de aire.
- Precalienta la freidora de aire a 200 grados.
- Lava los calabacines, las berenjenas y los tomates y córtalos en rodajas de 3 mm.
- Coloca las rodajas una detrás de otra (alternando las verduras) sobre la salsa. Rocía un chorrito de aceite de oliva por encima y mételo en la freidora sin aceite ya precalentada durante 20 minutos.
- Sirve caliente y disfruta.
Puedes usar un aro de aluminio para montar en el plato, colocando las verduras en el interior y retirando el aro con cuidado.
¡Listo! Así de fácil tendrás un ratatouille perfecto sin necesidad de prender el horno. Si quieres preparar más cosas en tu freidora de aire te recomendamos nuestra receta de pollo frito en airfryer que te encantará.