POSTRE RÁPIDO

¿Torrijas fritas sin freír? Es posible y así puedes hacerlas

Si estás cansado de utilizar una gran cantidad de aceite dentro de tus preparaciones, debes conocer la manera más fácil para preparar unas torrijas fritas sin tener que utilizar este ingrediente

Torrijas.Conoce la mejor manera de preparar unas torrijas españolas sin utilizar aceite.Créditos: Especial
Escrito en POSTRES el

Cuando se trata de preparar postres tradicionales dentro de España uno de los más populares son las típicas torrijas que además de tener un gran sabor son muy sencillas de preparar y te ayudan a evitar el desperdicio en caso de haber comprado más pan del necesario, pero una de las desventajas que puede tener esta receta es que se suele utilizar una gran cantidad de aceite dentro de su preparación.

Una de las mejores cosas de esta forma de preparar este clásico postre español será de gran utilidad cuando te hayas olvidado de pasar por aceite al supermercado o simplemente quieres omitir este ingrediente dentro de tus preparaciones diarias, así que si quieres aprender cómo hacer unas torrijas sin aceite sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué se necesita para estas torrijas?

Para preparar estas torrijas debes tener en tu cocina un pan de corte grueso, junto con un litro de leche entera, la ralladura de una pieza de limón, un par de huevos de gallina, además de una rama de canela con un poco de este mismo condimento, pero en polvo, también recuerda tener un poco de tu mantequilla favorita a la mano al igual que azúcar blanca para endulzar. 

Foto: Unsplash/ Vicky Ng

Pasos para preparar las torrijas fritas sin aceite

  1. El primer paso que debes hacer para esta receta es colocar toda la leche dentro de una olla para añadir la ralladura de limón con la rama de canela y llevar a calentar el fuego medio por 10 minutos.
  2. Cuando haya pasado este tiempo tendrás lista tu leche aromatizada, pasa por un colador y deja reposar hasta que enfríe, por lo mientras derrite una cucharada de mantequilla y esparce sobre papel film.
  3. Toma tu pan de corte grueso y pasa las rebanadas por la leche para después sumergirlo en un recipiente con el huevo batido y finalmente cubrirlo con papel film.
  4. Lleva a cocinar todas tus rebanadas de pan al interior de una olla de vapor durante aproximadamente 25 minutos, mientras se cocinan coloca en un plato un poco de azúcar con canela para mezclar y reservar.
  5. Una vez que las torrijas hayan salido de la vaporera colócalas en una bandeja para horno y lleva a cocinar a 250° C por 3 minutos para finalmente pasar por la mezcla de azúcar y canela antes de disfrutar.

Así de fácil es cómo vas a poder tener listas estas sencillas torrijas fritas que no necesitaron ni una gota de aceite de cocina, después de aprender a preparar estas torrijas es un momento de que corras a tu cocina para poner a prueba esta fácil manera de preparar este postre español.