RECETA CULINARIA

Dale un giro a tus recetas con este mousse de torrijas

¡Cremoso y frío! Aprende a preparar una mousse de torrijas, un postre diferente que sorprenderá a tus papilas gustativas.

La receta del mousse de torrijas casera.Postre fácil y fríoCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Las torrijas son un postre de temporada, que normalmente se prepara en Semana Santa, aunque tiene la principal ventaja de ser una receta casera que podemos hacer en cualquier época del año, puesto que sus insumos fácilmente los podemos conseguir en el supermercado.

Con frecuencia, estamos acostumbrados a probar las torrijas de leche en su presentación tradicional, pero podemos prepararlas de forma diferente para que tenga un sabor más cremoso y refrescante. Sorprende a todos con tu talento culinario, prepara una mousse fácil de torrijas en pocos pasos.

Ingredientes de cocina para hacer una mousse de torrijas:

Torrijas caseras:

  • 5 rebanadas de pan duro
  • 2 huevos
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • La corteza de un limón
  • Aceite de oliva
  • Azúcar impalpable o azúcar blanca con canela

Base de mousse

  • 500 mililitros de nata líquida para montar
  • Las torrijas cocidas
  • 125 gramos de leche condensada
  • Corteza de un limón y una de naranja
  • 1 rama de canela

¿Cómo hacer el mousse de torrijas?

Torrijas:

  1. En una olla colocamos la leche, junto con la corteza de limón, la canela y la vaina (cortada a la mitad), calentamos hasta que hierva para sacarlo del fuego. Dejamos enfriar para después colar la leche.
  2. En una fuente o charola, colocamos las rebanadas de pan, y las bañamos en la leche perfumada.
  3. Cuando se humedezcan con la leche, las pasamos por los huevos batidos. 
  4. En una sartén con aceite, freímos las torrijas por ambos lados hasta dorar. Al final los pasamos a una servilleta con papel para retirar el exceso de aceite. Le agregamos a las torrijas azúcar impalpable.

Mousse cremosa:

  1. Al momento de tener las torrijas doradas, podemos continuar con la elaboración del mousse. En una olla calentamos la nata con ambas cortezas y canela, al hervir sacamos del fuego y dejamos enfriar tapado. Dejamos enfriar y colamos.
  2. En un vaso de batidora, colocamos las torrijas, la leche condensada y la nata perfumada, procedemos a triturar todos los insumos hasta tener una mezcla homogénea. Tapamos con papel film y metemos a la nevera por 4 horas.
  3. Sacamos de la nevera, batimos con ayuda de unas varillas hasta montar. Sirve la preparación en recipientes individuales y nuevamente metemos la preparación a la nevera por 30 minutos
Cómo hacer una mousse de torrijas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer las torrijas en el horno?

Normalmente, las torrijas suelen prepararse en aceite caliente, aunque suele ser una preparación que emplea grandes cantidades de grasa. La ventaja es que las torrijas es posible hacerlas en el horno, una técnica más saludable en la que no empleamos la misma cantidad de aceite.

Para ello, hay que realizar el mismo procedimiento de las torrijas, pero al pasar las torrijas en el huevo, lo colocaremos sobre una charola de horno con papel vegetal, metemos todo a un horno precalentado a 230 °C, durante 5 minutos, estarán listas cuando tengan la textura crujiente externa. 

La clave de una receta de mousse es su temperatura, recordemos que suele ser un postre frío, una opción perfecta para el verano. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, atrévete a prepararlo y disfrutar de una presentación diferente. Te recomendamos que hagas una torrija extra, córtala en rodajas y úsala para decorar el platillo.