La receta de bizcocho japonés se ha popularizado en las redes sociales, debido a su esponjosidad, a tal punto de que al mover el plato el mismo postre casero comenzará a tambalearse intensamente, incluso parecería que el bocadillo dulce está temblando de frío.
La tarta de queso japonesa es muy sencilla de realizar, solamente es cuestión de encontrar la mejor técnica de elaboración. Es así que te explicaremos cómo hacer el bizcocho japonés esponjoso, empleando una receta saludable en la que no se usará harina y será bajo en azúcares.
¿Cómo evitar que el bizcocho quede duro?
Uno de los puntos claves al momento de realizar un bizcocho, es al momento de batir la preparación, las varillas son un objeto de cocina que nos ayudará a introducir burbujas de aire en su interior, generando que el horneado se mantengan y se logre la consistencia esponjosa que tanto queremos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Al momento de batir los insumos, hay que hacer lo necesario, sobre batir la preparación se corre el riesgo de romper las burbujas que ya formamos, y en el caso de las claras se hará una textura grumosa. Una vez que las claras tengan una consistencia firme, y al integrar todos los insumos a ellas serán suficientes.
Otro paso a considerar, es la forma en que juntamos ciertos elementos, siempre que leas la indicación de “movimientos envolventes”, hay que realizarlo, puesto que nos ayudará a integrar los insumos, mientras evitamos romper las burbujas que ya hicimos.
¿Cómo hacer el bizcocho japonés?
Ingredientes para el bizcocho esponjoso:
- 350 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 3 huevos
- 25 gramos de maicena
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada de edulcorante (opcional)
- Pizca de sal
Receta del bizcocho casero:
- Separamos las claras de las yemas, solamente casca los huevos y déjalo caer sobre tu mano, agita ligeramente para separar los huevos, y colocarlos en tazones diferentes.
- Con una varilla batimos las claras con la sal hasta montarlas.
- Mientras batimos las yemas con el queso crema, maicena, ralladura y el edulcorante, hasta unificar la preparación.
- A las yemas les integramos las claras poco a poco y realizando movimientos envolventes.
- Vierte la preparación en un molde cubierto de papel de horno, e introducimos la preparación en una freidora de aire a 140 °C de 30 a 45 minutos.
- Sacamos, dejamos enfriar y servimos, así lo menciona el video de @eliescorihuela.
Es importante que sigamos cada paso, de esta manera evitaremos algún error, además de lograr que el bizcocho nube japonés mantenga esa textura tan deseada. Aplica cada uno de los pasos de la receta sana y saborea uno de los bizcochos más esponjosos de la web.