Preparar un bizcocho de aceite de oliva alto y esponjoso no debe ser para nada complicado si tienes a la mano la receta perfecta e ideal para prepararlo. Con estos pasos que te dejamos a continuación lograrás tener el postre perfecto que tanto buscas preparar, sin tener que gastar mucho de tu tiempo dentro de la cocina.
Solo sigue estas sencillas indicaciones que te presentamos a continuación y sorprende a todos tus invitado o familiares con un postre perfecto hecho por ti mismo. No olvides incluirlo dentro de la merienda y disfruta sin remordimiento alguno.
Receta para preparar el bizcocho de aceite de oliva
Ingredientes:
- 4 huevos
- 300 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 250 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de azúcar blanca
- 10 gramos de levadura química
- Ralladura de limón
¿Cómo hacer que el bizcocho con aceite de oliva quede alto y esponjoso?
Para lograr que el bizcocho de oliva tenga la consistencia deseada es muy importante seguir las indicaciones tal cual lo indica la receta ya que pasos simples como el batir o cernir la harina pueden hacer la gran diferencia en tu bizcocho. Te dejamos a continuación los sencillos pasos que debes seguir para tener un bizcocho de oliva alto y esponjoso.
Te podría interesar
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, primero deberás colocar los 4 huevos dentro de un tazón grande, seguido del azúcar. Bate fuertemente con ayuda de unas varillas manuales hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #2
Cuando tengas una mezcla completamente homogénea y más cremosa, añade el aceite de oliva, junto con la ralladura de limón (solo procura no llegar a la parte blanca de la fruta ya que esta parte puede amargar nuestra preparación). Vuelve a batir hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #3
Al terminar, pasa la harina y el polvo para hornear dentro de un colador y coloca el resultado dentro de la mezcla preparada con anterioridad. De esta forma evitaremos la formación de grumos dentro de la mezcla. Vuelve a batir una vez más hasta tener todo muy bien integrado.
Paso #4
Cuando este listo, enharina el molde donde colocarás el bizcocho y después incorpora la mezcla. Coloca el recipiente dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por los próximos 55 minutos.
Paso #5
Pasado el tiempo, pincha el centro del postre con ayuda de un palillo de madera o un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio significa que esta listo. De lo contrario deberás regresar al horno hasta llegar a su punto indicado.
Finalmente retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar antes de comenzar con el desmolde. Listo, ahora con esta sencilla receta lograrás tener el mejor bizcocho de aceite de oliva, alto y esponjoso, perfecto para compartir. Te recomendamos acompañar este postre con un poco de helado casero para tener un extra de sabor.