A todos se nos antojan unas deliciosas galletas, peros muchas veces no cumplimos nuestros antojos por el temor de romper la dieta. Pero realmente, comer cosas dulces no debería ser un problema. Así, que lo mejor que puedes hacer en esta tarde, es ir a la cocina para revisar si tienes avena y plátanos, puesto que serán los productos perfectos para hacer una versión de postre saludable.
¿Por qué hacer galletas de avena con plátano?
La mayoría de las galletas se hacen con harina, pero en esta ocasión, la vamos a sustituir por uno de los cereales mas completos y saludables, hablamos de la avena. Aunque, no lo creas este alimento es perfecto para beneficiar la salud de la piel, la vista, e inclusive la cardiovascular. Además puede ser perfecta para prevenir padecimientos como la diabetes, esto por su gran contenido en fibra soluble.
Por otro lado, la avena puede ser un excelente energético, un estabilizador de metabolismo, y un producto esencial para la belleza, puesto que fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel. Sus principales minerales son el hierro, selenio, manganeso, y cobre. También cuenta con aminoácidos esenciales para el organismo.
Te podría interesar
- Aumentar masa muscular
Bomba de proteína: galletas saludables con pepitas de chocolate para aumentar masa muscular
- Postre fácil
Aprovecha los beneficios de la avena con una receta casera de galletas de café
- Postre sencillo
¡Con solo 3 ingredientes! Elabora unas galletas caseras super fáciles para los pequeñines del hogar
Te podría interesar
Cabe señalar, que en esta receta el ingrediente estrella no solo será la avena, sino también el plátano, un fruto que complementara los beneficios de las galletas que hoy te enseñaremos a hacer. Así, que presta mucha atención, porque el momento de darte los pasos para hacer esta receta, ha llegado.
¿Cómo hacer galletas de avena y plátano?
Ingredientes
- 150gr de avena
- 2 plátanos
- 1 cucharadita de aceite de semillas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de miel
Preparación
1. Aplastar los plátanos con un tenedor.
2. Agregar la avena con el plátano ya machacado. Asimismo, añadir la canela, la esencia de vainilla, el aceite y la miel. Mezclar todos los ingredientes y amasar.
3. En una charola con papel vegetal, ir colocando porciones de la mezcla, para darle forma de galleta hacer círculos y aplastar.
4. Introducir la charola en el horno y dejar por 15 minutos a una temperatura de 180°C.
5. Por último, solo disfrutar.