Durante el verano la mayoría de personas optan por consumir recetas frescas, tanto en bebidas como en postres, siendo uno de los más populares el clásico banana split que además de combinar diversos sabores de helado, también se encarga de tener un poco fruta dentro de su preparación, por lo que hoy te enseñaremos la manera tradicional para hacerlo desde casa.
A pesar de que este postre se inventó a inicios del siglo XX en Pennsylvania, fue hasta la década de los años 80’s que se volvió en un clásico del verano, esto se debe a que la gastronomía española realizó algunas pequeñas intervenciones añadiendo sabores dulces con algunos licores y pasas, pero hoy te enseñaremos a preparar una banana split tal como se acostumbraba hacer en Pennsylvania.
¿Qué se necesita para preparar este postre?
Este postre es muy sencillo de hacer y para prepararlo vas a necesitar tres bolas de helado con sabores diferentes, cada una debe ser de chocolate, vainilla y fresa, también debes tener a la mano una pieza de plátano con un poco de nata montada, un par de cerezas rojas, una cucharada de nueces picadas, una taza y media de hojuelas de maíz con 35 gramos de mantequilla y media cucharadita de canela en polvo.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así se hace la banana split
- Para comenzar debes retirar la cáscara del plátano y luego cortarlo justo a la mitad de forma alargada para colocarlo en el centro de un plato y posteriormente añadir las 3 bolas de helado.
- Lleva esta preparación a congelar mientras te encargas de preparar el crumble, para esto debes colocar en un recipiente pequeño las hojuelas de maíz con la canela y la mantequilla.
- Mezcla estos ingredientes intentando trocear las hojuelas de maíz para así obtener una mezcla homogénea, cuando esté listo es momento de colocar en una charola pequeña y llevar a hornear a 180° C durante 10 minutos.
- Cuando tengas listo tu crumble es momento de sacar del freezer tu helado y con plátano para espolvorear un poco de esta preparación y posteriormente a cubrir con un poco de nata montada mientras adornas con las nueces y cerezas.
Ahora que ya sabes cómo preparar este delicioso postre para el verano, es momento de que corras a tu cocina para poner a prueba esta receta que gracias a su gran sencillez, probablemente se convierta en tu preparación favorita de esta temporada.