El calor del verano ya ha llegado a España y esto significa que algunas personas están en búsqueda de recetas refrescantes, tanto para bebidas como para postres, por lo que en esta ocasión te compartiremos la manera más sencilla de preparar una gelatina de yogur acompañada de mango y piña que será ideal para comer durante esta temporada.
Una de las mejores cosas de este delicioso postre es que llenará todo tu organismo con las vitaminas y minerales de la fruta, mientras que gracias su característica consistencia se convertirá en una bomba de colágeno que beneficiará tanto tu piel como tus articulaciones, así que no esperes más y continúa leyendo para conocer el paso a paso de este sencillo postre.
Esto necesitas para el postre
Para hacer este postre saludable y delicioso vas a necesitar solamente 5 ingredientes que ya tienes en la cocina, el primero de ellos es una pieza de mango maduro junto con 250 mililitros de yogur griego natural, además de un sobre de gelatina con sabor a piña, 700 mililitros de agua natural y media taza de piña en cubos, ya sea que se encuentren almíbar o la utilizas natural.
Te podría interesar
Te podría interesar
Pasos para hacer la gelatina tropical de yogur
- Lo primero que tienes que hacer para comenzar con el postre es colocar 500 mililitros de agua dentro de una olla para calentar hasta que comience a hervir y posteriormente agrega por completo el sobre de gelatina sabor piña.
- Revuelve por algunos segundos hasta que observes que se disolvió por completo, después de esto retira del fuego y agrega el agua restante para bajar la temperatura.
- Una vez que la gelatina se encuentra tibia es momento de mezclarla junto con todo el yogur griego hasta que se incorporen por completo y después verter sobre un recipiente amplio.
- El siguiente paso es cortar el mango maduro en cubos para añadirlo a la mezcla de gelatina junto con la piña en cubos, esparce la fruta y lleva a la nevera para que repose durante toda la noche.
Cuando hayan pasado las horas vas a poder servir este delicioso postre de yogur y fruta, que además de darte una gran cantidad de vitamina C y fibra, también será el postre con más colágeno que puedas consumir durante este verano.