Al momento de comenzar con una dieta para bajar de peso muchas personas piensan que no podrán comer algunos postres deliciosos durante un buen rato, pero esto solamente es un mito, ya que existen algunas recetas de postres saludables que no solamente serán benéficos para tu cuerpo, sino que también pueden ayudarte a reducir algunos kilos extra.
El día de hoy te compartiremos una de estas recetas saludables donde las manzanas serán las protagonistas, debido a que esta fruta tiene propiedades saciantes que te ayudarán a evitar los atracones de comida, mientras que su alto contenido de fibra permite que reduzcas peso de manera saludable, así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir el paso a paso de este postre saludable.
Ingredientes para el postre
Hacer un postre de fruta nunca había sido tan sencillo y además tan saludable de consumir, para prepararlo vas a utilizar un par de ingredientes que ya tienes dentro de tu cocina, uno de ellos es 10 gramos de gelatina sin sabor que se convertirá en una bomba de colágeno, mientras que también debes tener a la mano 3 piezas de manzanas.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así se prepara el postre saludable
- Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara de las manzanas al igual que el centro para luego cortarlo en trozos medianos y añadir a la licuadora para luego batir hasta formar un puré.
- Cuando tengas listo tu puré es momento de colocar la gelatina sin sabor en una taza que se encuentre hasta la mitad de agua, luego mezclan para poder disolver un poco y deja reposar por 5 minutos.
- Una vez que haya pasado este tiempo podrás observar que la gelatina ha tomado una consistencia sólida, para volverla líquida llévala al interior de tu horno de microondas por 20 segundos o hasta que observes que se ha tornado líquida de nuevo.
- Ya que tengas lista tu gelatina sin sabor, añádela poco a poco al puré mientras sigues batiendo para luego pasar a un recipiente lo suficientemente amplio donde puedas usar una batidora de mano para añadir aire a la mezcla, procura hacerlo durante mínimo 1 minuto.
- Por último debes verter esta mezcla al interior de vasos pequeños o un molde amplio para llevar al interior de la nevera durante 4 horas, cuando haya pasado este tiempo tu postre saludable estará listo.
Y así de fácil es como puedes preparar este sencillo postre de manzana que no solamente te ayudará a quitar el antojo, sino que también podrá ayudarte con la pérdida de peso, así que es momento de que corras a tu cocina a preparar esta receta.