POSTRE PARA VERANO

Mousse cremoso de piña colada, el mejor postre para las tardes calurosas

Libérate del intenso calor de verano con un postre delicioso que capturará tu paladar gracias a su cremosa textura y delicioso sabor tropical.

Postre tropical.Es la forma más fácil de hacer un mousse tropical de piña colada.Créditos: Unsplash/ Max Griss
Escrito en POSTRES el

Uno de los cócteles ideales para el verano es la clásica piña colada que se encarga de combinar el delicioso y tropical sabor de la piña con la cremosidad del coco, esta bebida se ha ganado su gran popularidad gracias a que se encarga de refrescar a todo el que lo pruebe durante el verano, pero probablemente no se te había ocurrido que puedes hacer un postre frío con sabor tropical.

Si eres fanático de los postres con una temperatura fría para disfrutar en estos días de calor intenso por el verano estás de suerte, ya que hoy te compartiremos una de las recetas más fáciles para que puedas hacer un delicioso sabor de piña colada desde casa, sigue leyendo para conocer el paso a paso de esta receta para vacaciones. 

Ingredientes para el mousse

Para preparar este postre frutal vas a necesitar 50 gramos de galletas de coco, junto con 120 gramos de crema de leche, además de 40 mililitros de leche condensada para endulzar, al igual que una cucharada de azúcar, también debes tener a la mano 40 gramos de piña en cubos junto con 20 gramos de coco rallado, la misma cantidad de láminas de coco, además de una cucharadita de esencia de ron, 7 gramos de gelatina sin sabor y 45 mililitros de agua natural.

Foto: pexels/ Karolina Kaboompics

Prepara el mousse de piña colada

  1. El primer paso para elaborar esta receta es triturar todas las galletas para después colocarlas al fondo de refractarios pequeños, cuando esté en momentos déjalos de lado y comienza a preparar la crema para el mousse.
  2. Para esto debes colocar en un sartén a fuego medio el coco rallado con la piña y el azúcar para dejar que se cocinen por un par de minutos, después de esto retira y deja enfriar.
  3. Mientras, mezcla en un recipiente la leche condensada con la crema de leche para después añadirlas a un recipiente junto con las frutas y la esencia de ron, mezcla un poco para integrar todos los sabores y en otro recipiente coloca la gelatina con el agua.
  4. Una vez que tengas la gelatina hidratada, lleva al horno de microondas por algunos segundos hasta que tome una consistencia líquida y añade poco a poco a la mezcla de frutas.
  5. Sirve esta mezcla en los recipientes donde colocaste la galleta para después cubrir con las láminas de coco y llevar a la nevera por un par de horas para que tome su característica textura.

Lo único que queda por hacer es disfrutar la cremosa textura de este sencillo mousse frutal, así que no esperes más y corre a tu cocina a preparar este gran postre de verano que será perfecto para las vacaciones.