TORTA DE TRES LECHES

Refresca tus tardes calurosas de verano con esta torta tres leches sabor piña colada

La combinación de piña coco es un combo ganador, verás que este pastel de 3 leches será una gran éxito en tu próxima reunión con tu familia y amigos.

Pastel de tres leches receta.Pastel de tres leches piña colada
Escrito en POSTRES el

¿Sigues buscando recetas de postres fríos para refrescarte durante la temporada de claro? Entonces tienes que probar esta torta de 3 leches sabor piña colada. Se trata de una tarta esponjosa y húmeda con gran sabor tropical que combina el coco rallado, la piña en almíbar y un toquecito de ron. Puedes pensar que al contener ron, no se trata de un postre para niños, pero verás que ni siquiera notarás el sabor del fermentado de la caña de azúcar. Este pastel de 3 leches es ideal para disfrutarlo en tu próxima reunión con amigos o para comerlo durante un día de campo con tu familia. 

Receta de la torta de 3 leches sabor piña colada

Versión de @postresconIxchel

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 200 gr de harina de trigo todo uso (1 y 1/2 tazas)
  • 200 gr de azúcar refinada (1 taza)
  • 6 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear

Mezcla de 3 leches:

  • 1 lata de leche evaporada (360 ml)
  • 1 lata de leche condensada (387 ml)
  • 1 taza de leche de coco sin azúcar (240 ml)
  • 1 taza de almíbar de piña (240 ml)
  • Ron al gusto (Opcional)

Para decorar 

  • 200 gr de coco rallado
  • 400 ml de crema para batir (2 tazas)
  • Colorante amarillo (Opcional)
Pastel de tres leches piña con coco. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar la torta de 3 leches sabor piña colada?

  1. Para comenzar con este bizcocho esponjoso, lo que tienes que hacer es batir los huevos a velocidad alta por 2 o 3 minutos. 
  2. Pasado el tiempo, agrega el azúcar poco a poco. NO dejes de batir.
  3. Añade la cucharada de esencia de vainilla y bate por 8 minutos más. Podrás dejar de batir cuando la mezcla haya duplicado su tamaño y sea de color blanco. La textura ideal es el punto de letra o listón, es decir, que puedas formar líneas con tu mezcla sin que desaparezcan de inmediato.
  4. Tamiza la harina con ayuda de un colador y mezcla con movimientos envolventes, usa una espátula de silicona. Asegúrate de que se integren todos los ingredientes perfectamente.
  5. Precalienta el horno a 180 ºC.
  6. Prepara un molde para horno con desmoldante casero o spray en aerosol. Vierte la mezcla y dale unos golpecitos en la encimera. 
  7. Lleva el bizcocho al horno por 45 minutos. Pasado el tiempo, espera 10 minutos antes de desmoldar. Espera 30 minutos a que se enfríe.
  8. Mientras tanto, comienza con la mezcla de 3 leches. Vierte la leche condensada, la leche de coco y la leche evaporada, el ron y el almíbar de piña. Mezcla hasta integrar y reserva. 
  9. Divide el bizcocho esponja a la mitad. Forra 2 moldes con papel film y coloca cada una de las capas de bizcocho en ellos. Agrega media taza de la mezcla de 3 leches a cada uno y reserva en la nevera por lo menos 4 horas. 
  10. Para comenzar con la decoración tuesta el coco rallado en una sartén o el horno. Reserva.
  11. Ahora monta la crema batida, simplemente agrégala al bol junto con el colorante y bate a velocidad alta por 5 minutos o hasta que se formen picos firmes. Reserva.
  12. Saca 1 capa de bizcocho y unta la superficie con la crema batida montada. Rellena con el coco rallado y más crema.
  13. Coloca la siguiente capa de bizcocho y cubre todo el pastel con la crema batida.
  14. Decora con unos rosetones de crema batida y el resto de coco tostado. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Pastel de tres leches de piña. Créditos: Freepik

Tips para una torta de 3 leches sabor piña colada perfecta

Para que tu bizcocho esponja quede perfecto, tienes que dejar los huevos a temperatura ambiente.. También es importante que NO abras la puerta del horno mientras se está cocinando, de lo contrario, tu bizcocho quedará con un hueco en el centro. Si no quieres usar leche evaporada, puedes sustituirla por leche entera. Un truco para que no te cueste tanto montar la crema batida es dejarla en el congelador 30 minutos antes de usarla. Finalmente, puedes incluir trozos pequeños de piña en almíbar en el relleno y la decoración, no olvides usar unas cerezas confitadas para darle color a tu pastel de 3 leches sabor piña colada.