RECETA DE HELADO

Helado de nata, una deliciosa receta super cremosa y sin usar máquina

¿Quieres hacer un helado de nata como los que se hacen en Italia? Bueno, que sepas que te enseñaremos a hacerlo sin necesidad de una máquina.

Postres.Una receta sencilla para disfrutar durante la temporada de calorCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Por
Escrito en POSTRES el

Seguramente te estés preguntando si hacer un helado, sea o no de nata, es una tarea sencilla si no dispones de una máquina en tu casa. No te preocupes, es algo completamente normal, pero debes saber que es completamente posible hacer un helado de nata sin necesidad de una, y además, riquísimo, te lo puedo asegurar.

Haz helado de nata sin necesidad de usar la máquina

Helado de nata. Fuente: Gastrolab.

Ingredientes (Para 4 personas)

  • Nata fresca: 250 ml.
  • Leche fresca entera: 300 ml.
  • Jarabe de glucosa: 150 ml.
  • Azúcar: 50 g.
  • Harina de algarrobas: 1 g.
  • Sal: una pizca.

El jarabe de glucosa necesita otra preparación:

  • Agua: 100 ml.

  • Azúcar: 100 g.

Elaboración

  1. En una cacerola, calienta 100 ml de agua con 100 gramos de azúcar hasta que el azúcar se disuelva completamente y se forme un jarabe. Deja enfriar.
  2. En un recipiente grande, combina la nata fresca, la leche fresca entera, el jarabe de glucosa (incluyendo el que has preparado), el azúcar, la harina de algarrobas y una pizca de sal.
  3. Usa una batidora eléctrica para batir la mezcla hasta que esté bien aireada y comience a espesar. Esto es crucial para lograr la textura cremosa del helado.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. Congela durante al menos 4 horas, sacando a batir nuevamente cada 30 minutos durante las primeras 2 horas para evitar la formación de cristales de hielo.
  5. Una vez que el helado haya alcanzado la consistencia deseada, sírvelo inmediatamente o guárdalo en el congelador hasta el momento de servir.

Como puedes ver, hacer un helado de nata casero es bastante sencillo, y ahora que en verano aprieta el calor, creo que no pierdes nada por intentarlo. ¡Ya nos cuentas si te da por intentarlo!