La Thermomix se ha convertido en la solución para todos los amantes de la cocina, puesto que es capaz de ayudarnos en la cocción y elaboración de diversos platillos, acelerando los procesos y simplificándolos. Podemos hacer todo tipo de recetas de cocina, desde preparaciones saladas hasta dulces.
Los bollos de manteca es un postre casero andaluz, que tiene un relleno dulce y crujiente a la vez. Para que los puedas disfrutar en cualquier ocasión, te contaremos cómo hacer las tortas de manteca usando Thermomix. Un postre que en cuestión de minutos tendrás listo y sin esforzarnos tanto
¿Cómo cuidar la Thermomix?
Al momento de adquirir uno de estos objetos de cocina, hay que leer cada uno de sus instructivos, con la finalidad de tener en mente las recomendaciones de su cuidado para que dure por más tiempo, evitando algún tipo de descomposición y ahorrando un par de euros en su arreglo.
Te podría interesar
Te podría interesar
Las bases de la Thermomix, es que solamente hay que lavar la jarra, por ninguna razón intentes limpiar la base del aparato, corremos el riesgo de arruinarlo. Se estima que es un producto que soporta aproximadamente 3 kilos, de todos modos evita colocarlo sobre otros aparatos, mejor mantenlo en una encimera en todo momento.
¿Cómo hacer unas tortas de manteca?
Ingredientes para la receta:
- 50 gramos de AOVE
- 50 gramos de manteca de cerdo
- 100 gramos de agua purificada
- 25 gramos de levadura
- 300 gramos de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 120 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de canela molida o en polvo
Receta de bollos de manteca:
- En el vaso de la Thermomix colocamos el aceite, la manteca y el agua, usando la velocidad 2, durante 1 minuto a 37 °C.
- Al cumplir la función, incorporamos la levadura y reprogramamos a la velocidad 3 durante 10 segundos.
- Después agregaremos la harina, sal y azúcar (1 cucharada), usando la función de amasado por 1 minuto.
- Al realizar todo el procedimiento anterior, sacamos del vaso, procedemos a formar esferas regulares. Colocamos sobre una charola de horno, cubrimos con papel film transparente y esperamos unos 30 minutos.
- Mientras mezclamos en un cuenco la canela molida y el azúcar.
- Cumplido el tiempo, aplastamos cada bolita de masa. En el centro de cada disco de masa, añadimos el azúcar con canela y doblamos por la mitad para formar una empanadilla.
- Coloca cada empanadilla sobre una charola con papel de horno, metemos en el electrodoméstico durante 20 minutos, previamente calentado a 180 °C.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar y probamos.
Siguiendo cada uno de los pasos lograremos disfrutar de unos bollos de aceite con el sabor de la abuela, además de ser una receta casera con la que podrás aprovechar las funciones del Thermomix, el aparato favorito de cocina. Consigue todos los insumos y consiente a tu paladar con su dulce sabor.