Siempre es bueno para nuestra salud aportar frutas en nuestra dieta diaria. Pero en algunos casos puede ser que no tengamos tiempo para sentarnos y poder disfrutar de estos alimentos. Por ello, una muy buena alternativa puede ser mezclar todo en la Thermomix y conseguir un batido muy saludable que podemos beber en cualquier momento y así poder incorporar esa porción de fruta tan necesaria. Por eso, a continuación te damos un receta muy sencilla para conseguir este espectacular batido combinando los sabores de la piña y pera.
Te podría interesar
Entre tantos beneficios, la piña, gracias a su contenido en bromelina (o bromelaína), una enzima que nos ayuda a romper las proteínas, la piña es considerada un alimento que facilita las digestiones. Además, aporta yodo, que es un mineral esencial para la función de la glándula tiroidea y el desarrollo del cerebro. Ese es uno de los motivos, por los cuales la piña puede ayudarnos a perder peso si la combinamos con una alimentación equilibrada.
Por su lado, por su bajo contenido en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, la pera resulta muy recomendable para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares. Por poseer taninos, las peras bien maduras resultan eficaces en caso de diarrea y otros trastornos digestivos (úlcera, gastritis y estómago delicado).
Ingredientes
- 150 g de piña fresca en trozos
- 1 pera conferencia en trozos (pelada y descorazonada)
- 1 lima pelada, sin nada de parte blanca ni pepitas
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de bicarbonato
- 250 g de agua
- 250 g de cubitos de hielos
- 35-40 g de miel
Preparación
Para preparar este batido, sinceramente no debemos hacer mucho para lograrlo. Simplemente debemos cortar en pedazos pequeños tanto la piña como la pera y luego ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a velocidad 10.