Preparar unas exquisitas chuches de frutas para los más pequeños de la casa, no solo los mantendrá felices y quietos, durante su elaboración puede ser un viaje al pasado para los más grandes, puesto que podemos recordar aquellas tardes en el parque, donde también degustábamos de esas delicias culinarias. Así, que hoy es el día perfecto para que nosotros te demos la receta de estas golosinas, y así puedas tener una opción exquisita y un poco más saludable.
¿De que están hechas las chuches?
Esta golosina que deja un rico sabor en el paladar, regularmente se hace de azúcares simples, como la fructosa, la glucosa y la sacarosa. Asimismo, también se pueden encontrar de diferentes sabores, texturas, colores y formas. La gran variedad que hay sobre las chuches, permite que cualquier persona pueda degustarlas, ya que hay para todos los gustos, porque también se pueden encontrar algunas saladitas, ácidas y con un toque picosito.
Cabe señalar, que en exceso estas golosinas pueden ser perjudiciales para la salud y sobre todo para aquellas personas que sufren algún padecimiento como la diabetes o la obesidad, pero actualmente se encuentras opciones sin azúcar, las cuales se vuelven aún más saludables. No obstante, preparar unas de forma casera, permite que se integren productos como las frutas, una alternativa un poco más beneficiosa para el organismo. Así, que ha llegado el momento perfecto, para enseñarte como puedes hacer unas de forma sencilla, desde la comodidad de tu hogar. ¡Manos a la obra!
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo preparar chuches de frutas?
Ingredientes
- 50 ml de jugo natural de fresa
- 50 ml de jugo de jugo natural de naranja
- 400 ml de leche
- 100 gr de maicena
- 5 10 gr de miel
- Coco rallado al gusto
Preparación
1. En una cacerola agregar 200 ml de leche, 25 gr de maicena, 5 gr de miel y luego el puré o jugo de fresa. Mezclar perfectamente para integrar los ingredientes.
2. Calentar a fuego bajo la mezcla y cuando quede espesa verterla a un recipiente. Refrigerar la preparación por una hora.
3. Cuando este totalmente firme la mezcla, cortar en pequeños cuadros y cubrir con el coco rallado.
4. Repetir procedimiento con el jugo de naranja.
5. Por último, solo disfrutar.