La temporada de lluvias por fin ha llegado a España, lo que significa que por fin se podrá tener un descanso de los intensos calores que estuvieron presentes por la llegada del verano, y gracias a este clima las personas pueden disfrutar de una bebida caliente acompañada de un postre delicioso, tal como lo son las clásicas rosquillas con sabor a vainilla.
Si eres fanático de este postre hoy estás de suerte, ya que te compartiremos la manera más fácil de preparar unas rosquillas de vainilla que podrás consumir tanto en el desayuno o por la tarde, así que no esperes más y sigue leyendo para conocer el paso a paso de esta receta de postre y ponerla a prueba cuanto antes.
Ingredientes para las rosquillas
Hacer estas rosquillas caseras vas a necesitar 200 gramos de harina todo uso, junto con 3 gramos de bicarbonato de sodio, 100 gramos de azúcar blanca, un poco de extracto de vainilla, un huevo de gallina, además de 100 mililitros de leche entera, un poco de aceite de oliva y una abundante cantidad de aceite de girasol para poder cocinar estas sencillas rosquillas.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así se preparan las rosquillas de vainilla
- Lo primero que tienes que hacer es pasar la harina por un colador para cernir y posteriormente mezclar con los otros ingredientes secos, es decir el bicarbonato con 50 gramos de azúcar.
- Cuando tengas listos estos ingredientes debes ir añadiendo poco a poco la leche con un chorrito de extracto de vainilla y un chorrito de aceite de oliva para batir hasta que tome una consistencia homogénea.
- Toma un poco de aceite de oliva y pon un poco en tus manos para luego tomar la masa y amasar a mano, en caso de que tenga una consistencia pegajosa puedes añadir un poco más de harina.
- El siguiente paso es agarrar una bola pequeña de masa para luego hacer un agujero en el centro y repetir este paso hasta terminar con toda la masa, cuando suceda coloca aceite de girasol en un recipiente amplio.
- Una vez que observes que el aceite está bien caliente, es momento de sumergir cada una de tus rosquillas y dejar que se cocinen por un par de minutos, procura ir dando vuelta para que toda la superficie quede dorada.
- Finalmente, retiran las rosquillas de la sartén y escurre muy bien para luego sumergir en la azúcar restante y rebozar al gusto, te recomendamos hacerlo una vez que estén tibias para no arruinar tu azúcar.
Ahora que sabes cómo preparar estas deliciosas y rápidas rosquillas caseras, es momento de que guardes la receta para correr a tu cocina y prepararlas, serán ideales para comer durante las tardes lluviosas.