POSTRE SALUDABLE

Cuida tu alimentación con estas rosquillas de manzana sin freir

¡No hay rosquillas más saludables que estas! Si tienes antojo de algo dulce debes preparar estas rosquillas de manzana que son tan saludables que podrás comerlas a diario

Postre rápido.Así puedes hacer un postre de manzana con pocos ingredientes.Créditos: Foto: Canva
Escrito en POSTRES el

Cuando se trata de comer algo rico para eliminar el antojo los postres siempre son la mejor opción aunque no siempre son la comida más saludable que se pueda elegir, pero debe conocer la receta que Gastrolab tiene para ti, pues estas son las rosquillas más sanas que podrás preparar para olvidarte del antojo de media tarde.

Una de las mejores cosas de estas rosquillas es que son un postre saludable muy sencillo de realizar, pues la mayoría de los ingredientes que se necesita para elaborar esta receta ya se deben encontrar en la cocina de tu hogar así que sigue leyendo para conocer cómo puedes preparar unas ricas rosquillas de manzana saludables.

Ingredientes para rosquillas saludables

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso postre saludable serán tres manzanas junto con 125 gramos de yogur griego además de 110 gramos de harina de avena que puedes obtener moliendo los copos en la licuadora, aparte de esto vas a usar una cucharadita de levadura junto con un poco de sirope de agave para endulzar aunque puedes usar tu sustituto endulzante favorito, y finalmente puedes añadir un poco de canela en polvo.

Foto: pexels/ Any Lane

¿Cómo hacer rosquillas de manzana?

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar las manzanas para cortarlas en cubos y llevarlas al horno de microondas por 3 minutos o hasta que tengan una consistencia blanda.
  2. Cuando las manzanas estén listas, triturarlas con un tenedor para formar un puré que vas a dejar reposando en la nevera durante toda la noche, cuando haya pasado este tiempo agrega el yogur griego.
  3. Revuelve para después añadir la harina de avena junto con la levadura, procura no pasarte de los ingredientes secos, pues esto puede provocar que obtengas una rosquilla dura.
  4. Añade endulzante al gusto, aunque te recomendamos usar máximo tres cucharadas para después colocar la mezcla en unos moldes para rosquilla que debes llevar al microondas durante un par de minutos.
  5. Una vez que las rosquillas hayan salido del horno, asegúrate de que estén bien cocidas para después colocar un poco de canela en polvo sobre la superficie que además de ser un gran adorno le dará un sabor delicioso a estas rosquillas saludables.
Foto: pexels/ Lucie Liz

Y así de fácil es como puedes preparar unas rosquillas saludables con sabor a manzana que serán perfectas para quitarte el antojo de algo dulce por las tardes, no esperes más y corre a tu cocina para poner a prueba tus habilidades culinarias con este postre rico y saludable.