Los postres son esa clase de alimentos deliciosos y exquisitos a los cuales no nos podemos resistir. Sin embargo, es importante consumirlos con moderación, puesto que a veces superan la cantidad de harina y azúcares, ingredientes que no solo provocan el aumento del peso corporal, sino de otros padecimientos como la diabetes. Cabe destacar, que dentro de los alimentos de la repostería, existen algunos que si pueden ser saludables, un ejemplo de ello, es la gelatina de jamaica. Así, que hoy te enseñaremos un truco para que puedas hacerla y te quede deliciosa y firme.
¿Por qué hacer una gelatina de jamaica?
Por si sola, la gelatina goza de grandes beneficios, puesto que es un alimento con una alta cantidad de proteínas y nutrientes. Un consumo correcto de este producto, puede aumentar la producción del colágeno en el cuerpo, el cual es perfecto para prevenir el envejecimiento de la piel, las uñas quebradizas, el cabello dañado, y sobre todo para el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones.
Por otro lado, agregarle otros ingredientes a la gelatina como la flor de jamaica, le dará todavía más otras opciones para mantener el cuerpo saludable, además de tener un alimento bajo en calorías que ayudará a bajar de peso por sus propiedades purgativas y diuréticas . Asimismo, esta planta contiene vitaminas A, b1, E y minerales como el hierro, fosforo y calcio. También es una fibra natural, tiene antioxidantes, y antisépticos. Lo mejor de este producto, es que se puede tomar en bebidas frías, calientes, postres y en cualquier alimento que se nos ocurra.
Te podría interesar
- Postre para verano
Gelatina griega de yogur, kiwi y apio, el postre ideal para disfrutar en los meses de verano
- Postre saludable
Gelatina de piña, yogur y mango el postre para el verano con cremoso con más colágeno
- Postre sin horno
La gelatina de horchata y fresa cargada de calcio para fortalecer los huesos
Te podría interesar
¿Cuál es el truco para preparar gelatina de jamaica para bajar de peso?
La gelatina contiene una sustancia llamada glicina, la cual acelera nuestro metabolismo y potencializa la quema de grasas. Por esta razón, te vamos a compartir la forma correcta de preparar este alimento de origen animal, con flor de jamaica. Así, que presta mucha atención a los siguientes pasos.
Truco
Para hacer una gelatina de jamaica y perder peso, está se debe preparar con poca azúcar o, si lo prefieres, sin endulzante para que tenga un efecto rápido.
Ingredientes
- 1 taza de jamaica
- 3 cucharadas de grenetina
- 1 litro de agua
- Azúcar o endulzante de tu preferencia
Preparación
1. Hervir la jamaica y cuando este lista colarla en otro recipiente. Agregar más agua, y volver a calentar.
2. Hidratar la grenetina con un poco de agua y añadir al agua de jamaica caliente, junto con el endulzante de tu elección.
3. Mover para disolver la grenetina y el endulzante.
4. Verter la gelatina en un molde previamente engrasado, dejar enfriar y meterla al refrigerador hasta que cuaje.
5. Por último, retira del refrigerador y disfruta.