Un postre siempre será ideal para poder compartir con otros. No obstante, la repostería nos brinda una infinidad de dulzuras, que a veces es complicado elegir cuál es la perfecta para degustar en compañía de amigos o familia. Es por ello, que hoy decidimos brindarte una receta mega deliciosa y cremosa, hablamos de la tradicional y emblemática panna cotta de frutos rojos.
¿Qué es la panna cotta?
La gastronomía italiana, no sólo goza de platillos salados que han conquistado a personas de todo el mundo, también tiene una variedad de postres que son capaces de consentir al paladar de una forma inigualable. Un ejemplo de ello, es la panna cotta, la cual se elabora a partir de crema de leche, azúcar, gelificantes, y que en muchas ocasiones se le agrega algún tipo de mermelada, la de frutos rojos es la más utilizada.
Asimismo, el nombre de panna cotta significa nata cocida, y a pesar de que es originaria principalmente de la región de Piamonte con el paso del tiempo se ha extendido por diferentes países, incluso muchos restaurantes, optan por la creación de este postre para deleitar a todos sus comensales. Así, que tu puedes gozar de esta delicia, porque ya ha llegado el momento de enseñarte paso a paso como hacerla en vasitos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Receta de panna cotta de frutos rojos
Ingredientes
- 200 ml leche
- 300 ml de nata
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 6 gr de gelatina
- Mermelada de frutos rojos
- Frutos rojos
Preparación
1. Hidratar la gelatina
2. Colocar la mermelada de frutos rojos en el fondo de unos vasitos (reservar).
3. Retirar la pulpa de la vainilla.
4. Mientras, en un caso calentar la leche, la nata, la vaina de vainilla, y el azúcar hasta que se alcance una temperatura de aproximadamente 50°C.
5. Retirar la vainilla y agregar la gelatina. Mezclar para que se integre perfectamente.
6. Verter la mezcla en los vasitos y dejar en la nevera hasta que queden firmes.
7. Por último, solo decorar con los frutos rojos y disfrutar.