POSTRE SENCILLO

Dale un giro a la clásica panna cotta con la receta de horchata con dulce de leche

Si tienes ganas de disfrutar un postre italiano combinado con ingredientes españoles, tienes que probar esta panna cotta de horchata.

Receta de panna cotta con horchata y dulce de leche.Postre italianoCréditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿Tienes ganas de disfrutar un postre italiano? Sabemos que una de las cocinas más populares es la italiana, es por eso que ahora te presentamos la receta de la panna cotta de horchata con dulce de leche. Este postre combina lo mejor de la gastronomía italiana con la bebida representante de las bebidas españolas, la horchata. Verás que no hay nada mejor que esta panna cotta para disfrutar los últimos días del verano. A pesar de que la mezcla estará lista en pocos minutos, tendrás que esperar unas horas para disfrutarlo, puedes prepararlo una noche antes para disfrutarlo a la hora del postre el día siguiente.

¿Dónde se originó la panna cotta?

Sabemos que la panna cotta es un postre italiano, sin embargo, su origen sigue siendo un misterio. De acuerdo con el sitio web Just Italia, se cree que la panna cotta se originó en la región de Piamonte, al noroeste del país, específicamente en la zona de Langhe al sur de la ciudad de Turín. Se trata de un postre similar al flan, su ingrediente principal es la leche y usualmente se prepara con nata para montar y gelatina. 

¿Dónde se origino la panna cotta? Foto: Freepik

Uso de la horchata en postres

La horchata es la bebida española para bajar el calor por excelencia, es cierto que podemos encontrarla de todos los sabores y colores, pero también puede convertirse en el ingrediente principal de diversos postres, por ejemplo: La tarta fría de horchata, gelatina con frutos rojos, mousse con chocolate, polos de yogur, torrijas, natillas con galletas, pudín, flan, cupcakes y el bien conocido bizcocho de horchata.

Postres con horchata. Foto: Freepik

Receta de la panna cotta de horchata y dulce de leche

Ingredientes

  • 350 ml de horchata
  • 250 ml de nata para montar
  • 5 hojas de gelatina
  • 5 cdas de azúcar
  • 1 ramita de canela 
  • Dulce de leche al gusto

¿Cómo preparar la panna cotta de horchata y dulce de leche?

  1. Para comenzar con esta receta de panna cotta, tienes que poner a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. 
  2. Mientras tanto, echa la horchata y la nata en un cazo, ponlo a calentar.
  3. Integra el azúcar en el cazo junto con la ramita de canela y mezcla perfectamente. 
  4. Unos 5 o 10 minutos después, retira el cazo del fuego, añade las hojas de gelatina (previamente escurridas). Deja reposar por 10 minutos y cuela. 
  5. Una vez que la mezcla esté perfectamente fría, divídela en flaneras o los moldes de tu elección y llévala a la nevera por 8 o 10 horas. 
  6. Pasado el tiempo, retira los moldes del frío, decóralos con dulce de leche ¡Y listo! Tu panna cotta está listo para disfrutarse.