Escrito en POSTRES el
La panna cotta es un postres representativos de la repostería italiana ya que su increíble sabor y textura ha logrado conquistar el paladar de miles de personas en el mundo entero. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta ideal para preparar este magnífico postre sin horno. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar panna cotta de chocolate
Ingredientes para hacer la panna cotta
- 200 mililitros de leche
- 200 mililitros de nata
- 6 gramos de tu endulzante favorito
- 50 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharada de café soluble
- 40 gramos de chocolate
- 100 gramos de gelatina en láminas
¿Cómo preparar una panna cotta de chocolate?
- Para preparar este maravilloso postre italiano deberás comenzar por hidratar todas las láminas de gelatina. Para hacerlos, solo tendrás que sumergir cada una de las piezas dentro de un recipiente con agua templada y dejar reposando por 15 minutos.
- En lo que esperas a que la grenetina se hidrate, comienza a preparar el resto de los ingredientes. Primero, coloca dentro de una olla o pocillo la leche, seguida de la nata líquida, el edulcorante y el cacao en polvo. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Después, trocea en pedazos pequeños el chocolate y añádelo a la mezcla, de igual forma agrega el café soluble y las láminas de gelatina ya hidratada.
- Llévalo a la estufa a fuego bajo y revuelve en todo momento hasta que la grenetina y el chocolate se hayan disuelto por completo. Deberás tener una consistencia un poco espesa.
- Cuando ya tienes lista la preparación, deberás colocarla dentro de un molde o en vasitos (eso es a tu gusto) y llévalo a la nevera de dos a tres horas. Espera a que se cuaje perfectamente.
Una vez que este en su punto, retira el postre de la nevera y si deseas puedes esparcir un poco de cocoa en polvo por encima del postre para darle un sabor extra y listo. Ahora puedes disfrutar de esta rica y maravillosa panna cotta de chocolate con esta sencilla receta de postre sin horno.