La receta de quesada en España se considera un postre similar a la tarta de queso, al cual se le incorpora leche, huevos y azúcar, logrando una consistencia cuajada, obtiene una consistencia más firme a diferencia del flan, además de formar una costra superior en la superficie que le aporta color al postre casero.
En julio es un mes que nos despedimos de ciertos frutos naturales para darle la bienvenida a otros platillos. Aprovecha la temporada de paraguayo, un fruto que podremos disfrutar en su mejor época con más sabor y jugosidad, úsalo para hacer una auténtica quesada de paraguayo.
¿Cómo hacer una quesada de paraguayo?
Lista de insumos para hacer la quesada:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 4 paraguayos pelados y troceados
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de queso mascarpone
- 1 cucharadita de coco rallado
Receta del postre con paraguayo:
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- En un procesador de alimentos trituramos los paraguayos, hay que formar un puré.
- En un tazón colocamos los huevos con el azúcar, batimos hasta que tenga una coloración amarillo claro.
- Añadimos al tazón el queso mascarpone, los paraguayos triturados, la harina tamizada y el coco rallado. Mezclamos con ayuda de una pala haciendo movimientos envolventes.
- En un molde cubierto con papel de horno, vierte la mezcla anterior. Metemos al horno durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con canela en polvo y unas hojas de menta en el centro, así lo menciona el video de DULCES & SALADOS LAURA.
¿Cómo almacenar la quesada?
Al ser un postre casero en el que no se aplican ningún tipo de conservantes, debemos ser cuidadosos en la forma en que solemos almacenar los alimentos, puesto que nos ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones, además de prevenir su descomposición prematura.
En estas temporadas de calor causadas por el verano, se recomienda almacenar la quesada en la nevera, se estima que se mantendrá en buenas condiciones hasta por una semana, ya que si lo dejamos a temperatura ambiente su duración disminuye a 3 días. Cuando quieras comerlo, sácalo una media hora antes de la nevera, para que se atempere y no se perciba tan frío.
La receta casera de quesada es muy sencilla, además de ser la mejor forma de aprovechar el paraguayo maduro, de preferencia emplea fruta natural en buen estado y fresca para que se perciba en la preparación. Sorprende a tus papilas gustativas, en cuestión de minutos elabora el postre.