POSTRE SENCILLO

Prepara una rica tarta de queso cremosa con nuez de forma sencilla

Conoce los mejores pasos para disfrutar de una rica y maravillosa tarta de queso con un extra de sabor a nuez.

Tarta de queso con nuez.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es una de las mejores que puedes disfrutar durante el día ya que su textura súper cremosa es ideal para acompañar tus comidas. En esta ocasión, hoy te presentamos la receta más sencilla para preparar un rico postre, pero con un toque único de sabor a nuez. Sigue estas indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar tarta de queso con nuez

Ingredientes para la base

  • 200 gramos de galleta tipo maría
  • 1 cucharadas de azúcar
  • ½ taza de mantequilla sin sal

Relleno de nuez para la tarta

  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar refinada
  • ½ taza de jarabe de maíz
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de nueces troceadas
  • 60 gramos de mantequilla sin sal

Ingredientes para el relleno de la tarta

  • 300 gramos de crema a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar refinada
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • ½ taza de crema ácida
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Postre sencillo con nueces. Foto: Canva.

¿Cómo preparar una tarta de queso con nuez?

Pasos para preparar la base

  1. Para comenzar con la preparación de esta rica tarta de queso con nuez primero deberás colocar las galletas marías dentro del vaso de una licuadora. Tritura perfectamente hasta tener una especie de polvo fino.
  2. Una vez listo, coloca la galleta triturada dentro de un recipiente limpio y añade la azúcar, seguido de la mantequilla derretida. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. A continuación, coge tu molde y coloca dentro de este papel vegeta (esto permitirá tener un mejor desmolde). Vierte la galleta dentro del recipiente y aplasta un poco hasta compactarla por completo. Reserva dentro de la nevera por 15 minutos o hasta terminar con la mezcla.

Pasos para preparar el relleno de nuez

  1. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla, la nuez y el jarabe de maíz. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes hayan quedado completamente integrados.
  2. Por otro lado, coloca la mantequilla dentro de una olla y llévalo a la estufa a fuego medio. Espera a que se derrita y añade la mezcla de nueces preparada anteriormente. Mezcla por 10 minutos sin dejar de revolver en ningún momento.
  3. Pasado el tiempo, retira del fuego y colócalo dentro del molde donde colocaste la galleta. Deja reservando por unos minutos hasta que se enfrié por completo.

Pasos para preparar el relleno

  1. Para este paso, primero deberás colocar el queso crema a temperatura ambiente dentro de un recipiente. Con ayuda de una espátula mezcla perfectamente hasta tener una consistencia cremosa. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para facilitar el paso.
  2. A continuación, añade la harina y mezcla una vez más. De igual forma, agrega la crema ácida, el extracto de vainilla. Revuelve perfectamente y después ve agregando los huevos uno por uno.
  3. Una vez finalizado, vierte la mezcla por encima del relleno de nuez. Coloca la mezcla dentro de un recipiente más grande y cocina a baño maría dentro del horno a temperatura de 180°C por 20 minutos. Cuando el tiempo haya pasado reduce la temperatura a 160°C por otros 50 minutos.
  4. Pasado el tiempo, retira con cuidado y deja enfriar por completo antes de comenzar a servir.
Tarta de queso con nuez. Foto: Canva.

Listo, ahora ya tienes una rica y deliciosa tarta de queso súper cremosa con nuez, hecha con esta receta deliciosa. Si deseas, puedes agregar un poco de mermelada por encima para tener un extra de sabor en tu paladar.