POSTRE TRADICIONAL

Aprende a preparar el crumble de manzana con solo 5 ingredientes y sin huevo

Si eres fanático de los postres debes aprender a preparar el mejor crumble de manzana que podrás preparar con pocos ingredientes en solo algunos minutos.

Postre sencillo.Esta es la receta más fácil para hacer un crumble de manzana.Créditos: Unsplash/ Max Nayman
Escrito en POSTRES el

Una de las preparaciones que suelen ser amadas tanto por niños como adultos son las recetas de postres que gracias a sus sabores dulces logran capturar todo el paladar que lo pruebe, pero hay algunas preparaciones tradicionales que se han convertido en un clásico y el favorito de las personas, tal como lo es el crumble de manzana.

Postre tiene diversas formas de prepararse, aunque una de las más tradicionales es al estilo de Reino Unido, ya que a este país se le debe la invención de este postre por lo que el día de hoy te compartiremos la receta más fácil para que puedas preparar un delicioso crumble de manzana desde tu hogar utilizando solamente 5 ingredientes muy sencillos de conseguir, así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir la fácil forma de preparación de este postre de manzana.

Esto necesitas para el crumble

Para hacer este postre vas a necesitar muy pocos ingredientes que ya tienes dentro de tu alacena, uno de ellos es la canela en polvo, de la cual necesitarás una cucharada, además de 150 gramos de harina todo uso y 100 gramos de azúcar blanca, también necesitarás cinco piezas de manzanas y 100 gramos de mantequilla.

Foto: Unsplash/ Diliara Garifullina

Prepara el crumble de manzana 

  1. Para comenzar con la receta debes elaborar la masa del postre, para esto coloca la mantequilla en un recipiente junto con el azúcar y mezcla hasta que no haya grumos, después de esto agrega poco a poco la harina.
  2. Mezcla hasta conseguir una textura similar a la tierra y en caso de ser necesario puedes agregar un poco más de harina, cuando esto suceda deja reposar la masa y comienza a lavar las manzanas para después retirar la cáscara y el centro.
  3. Cuando tengas tus manzanas listas es un momento de cortarlos en cubos medianos para mezclar con canela del polvo y si deseas que tenga un sabor dulce puedes añadir más azúcar.
  4. Lo siguiente que debes hacer es colocar mantequilla en un molde para horno, después coloca los trozos de manzana y finalmente esparce la mezcla de harina, mantequilla y azúcar en la superficie para llevar a la nevera por 30 minutos.
  5. Mientras se encuentra la mezcla en la nevera, precalienta tu horno a 190° C para después introducir el molde con la manzana y dejar cocinar por aproximadamente 15 minutos, después de este tiempo estará listo para disfrutar.

Así de sencillo es como puedes preparar un rico crumble de manzana, que no solamente es fácil de preparar, sino que al salir del horno todos sus sabores se podrán potencializar gracias al calor obtenido durante su cocción, así que no esperes más y corre a tu cocina para prepararlo.