¿Estás aburrido del clásico bizcocho de la abuela? Entonces te invitamos a darle un nuevo giro con la receta del bizcocho de calabacín con jengibre y manzanas. Sí, lo sabemos, suena a toda una torta navideña, pero verás que se trata del bizcochuelo perfecto para el otoño. Antes de pasar a la receta, debes saber que este pan casero combina las texturas de la manzana y el calabacín rallados, por lo que no es apto para los niños y adultos tiquismiquis. Por otro lado, este postre es totalmente saludable, ya que está hecho con frutas, vegetales y frutos secos, esto lo convierte en el snack perfecto para el picoteo.
¿Cómo se usa el jengibre en polvo en la repostería?
El jengibre en polvo se utiliza como un condimento en la gastronomía, podemos encontrarlo en sopas, cremas, mariscos, pescados, carnes y hortalizas. Igualmente, podemos emplearlo para aromatizar algunos postres y darles un sabor ligeramente más dulce y con un toque picante. El jengibre en polvo es mucho más concentrado que la planta medicinal fresca, por lo que tendrás que emplearlo en poca cantidad. El uso del jengibre en la repostería va desde las clásicas galletas hasta los bizcochos y bombones.
¿Cuáles son las propiedades del bizcocho de calabacín?
El bizcocho de calabacín, también conocido como zucchini bread, se trata de un postre repleto de beneficios para nuestro organismo. Sabemos que el calabacín está compuesto en su mayoría por agua, lo que lo convierte en una fuente de fibra, vitaminas y minerales baja en calorías. Si consumimos el bizcocho de calabacín gozaremos de beneficios como una buena salud digestiva, nuestros ojos lucirán menos hinchados, nos sentiremos más activos por su contenido en fósforo y nos permitirá lucir una piel libre de acné.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Conoce el ingrediente secreto que debes utilizar para tener un bizcocho de chocolate súper esponjoso
- POSTRE SENCILLO
Con 7 ingredientes prepara un rico bizcocho de nuez nutritivo para una cena ligera
- Bizcocho saludable
Sorprende a todos con la receta del bizcocho súper esponjoso de calabacín y limón
Receta del bizcocho de calabacín con manzanas y jengibre
Ingredientes
- 150 gr de calabacín
- 1 manzana
- 1 puñado de pasas
- 200 gr de harina
- 100 gr de azúcar moreno
- 10 gr de levadura en polvo
- Media cdita de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de jengibre seco en polvo
- cdita de canela molida
- 1 pizca de sal
- 40 ml de leche
- 100 ml de aceite de girasol
- Chocolate blanco o azúcar glass para decorar (Opcional)
¿Cómo preparar el bizcocho de calabacín con manzanas y jengibre?
- Comienza por lavar y quitar las puntas del calabacín. Sécalo y rállalo lo más finamente posible. Pásalo por un colador y aplástalo con una cuchara para que saque toda el agua posible.
- Pela la manzana y rállala finamente.
- En un bol, bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una textura espumosa y blanquecina.
- Incorpora el aceite, la leche, el jengibre en polvo y la canela molida. Mezcla perfectamente y precalienta el horno a 170 ºC.
- En un bol aparte, tamiza la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal. Incorpóralo con el resto de los ingredientes poco a poco.
- Mezcla la manzana con el calabacín y añádelos en la mezcla anterior.
- Añade las pasas y vierte la mezcla en un molde redondo previamente engrasado.
- Hornea tu bizcocho de calabacín por 40 o 45 minutos a 175 ºC. Pasado el tiempo, retira del horno, deja templar y desmolda. Decora con chocolate blanco derretido o azúcar glass.