¿El clásico bizcocho de la abuela ya te fastidió? Entonces tienes que probar esta receta novedosa: El bizcocho de calabacín con glaseado de limón. Seguramente estás pensando que un bizcocho de verduras no puede ser dulce, pero verás que con esta receta ni siquiera notarás el sabor del calabacín. Este pan casero es perfecto para que tus hijos empiecen a comer más verduras, lo mejor de todo es que ni siquiera se darán cuenta. Te gustará saber que esta receta se prepara en menos de 15 minutos, solo tendrás que esperar a que se hornee ¡Y listo! podrás disfrtuar un bizcocho fresquito gracias al glaseado de limón.
¿Qué verduras puedo usar para preparar un bizcocho casero?
Sin duda alguna, el bizcocho de verduras más popular, es el de zanahoria. Sin embargo, no muchos son fans de su sabor, afortunadamente, tenemos otras versiones con vegetales para preparar un bizcocho saludable. Algunas verduras utilizadas en la repostería son la calabaza, el calabacín, la remolacha e incluso los pimientos, esto es para recetas dulces. Para los bizcochos salados podemos emplear casi cualquier verdura, por ejemplo, las judías verdes, las patatas, el brócoli, los guisantes o la cebolla.
Receta del bizcocho de calabacín y limón
Ingredientes
- 260 gr de harina
- 100 gr de calabacín rallado
- 175 gr de azúcar
- 120 ml de buttermilk
- 120 ml de aceite vegetal
- 2 huevos
- 2 cditas de levadura química de repostería
- La ralladura de un limón
- 1/2 cdita de sal
Para el glaseado de limón:
Te podría interesar
- 1 y 1/2 cdas de zumo de limón
- 70 gr de azúcar glass
¿Cómo preparar el bizcocho de calabacín y limón?
- El primer paso de este bizcocho saludable es precalentar el horno a 180 ºC. Prepara un molde para horno con mantequilla y harina.
- Elimina el exceso de humedad del calabacín con ayuda de papel absorbente o aplastándolo coentre un colador y una cuchara.
- A continuación, mezcla la harina el azúcar, la levadura y la pizca de sal, integra hasta homogeneizar. Realiza un hueco en en centro de la mezcla e incorpora los ingredientes líquidos, es decir el buttermilk, el aceite vegetal y la ralladura de limón. Bate todos los ingredientes con ayuda de una cuchara. Finalmente, integra el calabacín rallado.
- Incorpora la masa en el molde enharinado y hornea por una hora. Pasado el tiempo, deja reposar el bizcocho en el molde por 10 o 15 minutos y después, pásalo a una rejilla.
- Mientras el bizcocho se enfría, mezcla el azúcar glass con el zumo de limón. Una vez frío, baña el bizcocho de calabacín con el glaseado de limón. Coloca un papel debajo del bizcocho para evitar que el glaseado se gotee.
¿Cuántas calorías tiene el bizcocho de calabacín?
De acuerdo con el sitio web Fat Secret, una porción de bizcocho de calabacín nos aporta 594 kcal. El resto de su información nutricional consta de 24,83 g de grasas, 65,45 g de carbohidratos y 29,32 g de proteínas. Como puedes ver, este bizcocho de verduras es ligeramente alto, pero puedes bajar el contenido calórico omitiendo el glaseado de limón y cambiando el buttermilk por 100 ml leche y una cucharada de zumo de limón.