Escrito en POSTRES el
El bizcocho de chocolate es uno de los postres indispensables que no puedes dejar de probar, ya que contiene la combinación perfecta entre sabor y textura. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de forma súper sencilla y con un ingrediente secreto para tener el doble de esponjado. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta al máximo con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar bizcocho de chocolate esponjoso
Ingredientes para el bizcocho de chocolate
- 280 gramos de harina de trigo
- 300 gramos de azúcar
- 60 gramos de cacao puro
- 2 huevos grandes
- 200 mililitros de agua a temperatura ambiente
- 200 mililitros de agua hirviendo
- 120 mililitros de aceite de girasol
- 15 gramos de polvo para hornear
- 7 gramos de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo preparar bizcocho de chocolate?
- Para comenzar con la preparación, primero deberás mezclar en un recipiente los ingredientes secos (harina, bicarbonato de sodio, sal y el polvo para hornear). Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Una vez listo, vierte la mezcla dentro de un tamizador y agrega los ingredientes ya tamizados en un tazón grande. Al terminar, reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca los dos huevos dentro de un recipiente aparte y bate perfectamente a una velocidad media. Cuando su nivel se haya elevado, agrega el azúcar y vuelve a mezclar hasta que todos gramos se hayan disuelto por completo. De igual manera, reserva por un momento.
- A continuación, coloca la cocoa dentro de un recipiente aparte y añade el agua hirviendo. Mezcla perfectamente hasta deshacer los grumos por completo. Una vez listo, añade el agua fría y vuelve a mezclar. Estos dos ingredientes ayudarán a tener un esponjado perfecto.
- En seguida, añade el aceite y el extracto de vainilla, revuelve una vez más y al finalizar viértelo dentro de la mezcla de huevo. De igual forma, añade la harina y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
- Vierte la mezcla dentro de un molde previamente enharinado y colócalo dentro del horno a una temperatura de 175° C por 50 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo, pincha el centro del postre con un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio significa que está listo.
Pasado el tiempo retira con mucho cuidado para evitar quemarte y deja enfriar perfectamente antes de comenzar a desmoldar. Listo, ahora ya tienes un rico bizcocho de chocolate súper esponjoso y en poco tiempo. Recuerda acompañar tu postre con una bola de helado para disfrutar al máximo.