POSTRE FRÍO

Refréscate con un cremoso helado tropical de piña, plátano y coco

¿Te has quedado con antojo de un postre helado para verano? Esta es la mejor forma de preparar tu propio helado casero con un delicioso sabor tropical

Helado casero.Esta es la receta más fácil para hacer un helado tropical casero.Créditos: Pexels/ Snapwire
Escrito en POSTRES el

El verano por fin ha comenzado y esto significa que las vacaciones también, aunque algo que puede llegar a ser muy abrumador durante esta temporada es el intenso calor que llega a presentarse en diversas ciudades de España, por lo que el día de hoy te compartiremos una de las mejores recetas del verano para refrescar todo tu organismo de una manera deliciosa.

La receta que aprenderás a elaborar se trata de un clásico helado casero, pero que gracias a su delicioso sabor y cremosa textura se convertirá en uno de tus postres helados favoritos, así que no esperes más para descubrir lo sencillo que es preparar tu helado tropical casero utilizando muy pocos ingredientes que no solamente son deliciosos, sino que también serán muy nutritivos para tu organismo.

Esto necesitas para el helado

Para preparar una porción individual vas a necesitar 100 gramos de piña congelada, además de tener la misma cantidad de piña, pero en su versión deshidratada, otro ingrediente que también necesitarás será una pieza de plátano congelada junto con 50 gramos de queso fresco, un poco de crema de coco y aproximadamente una cucharada de coco rallado para adornar.

Foto: pexels/ Nicola Barts

Preparar tu helado tropical

  1. Lo primero que debes hacer es retirar la cáscara del plátano para después cortarlo en trozos medianos, al igual que con la piña para después colocarlo al interior de una licuadora junto con el queso fresco.
  2. Después de este bate por algunos segundos, si notas que la licuadora tiene dificultades para mezclar, añade un chorro de crema de coco hasta lograr conseguir una consistencia cremosa.
  3. Próximo paso es verter todo el contenido de la licuadora a una copa previamente escarchada con crema de coco y el coco rallado, después de esto espolvorea piña deshidratada en la superficie con coco rallado.

Así de sencillo es como puedes preparar tu propio helado casero en muy poco tiempo que puede ser muy útil para ayudarte a conciliar el sueño en verano, ya que el plátano favorece la producción de melatonina, mientras que el coco y la piña mantendrán tu metabolismo y sistema digestivo en buen estado gracias a sus propiedades naturales.