Aunque la noche llegue, el calor sigue igual de intenso, por lo que debemos encontrar algunas opciones de postre refrescantes que nos ayuden a disminuir la sensación térmica, por eso la mejor opción serían los helados caseros, puesto que no requieren muchos insumos y solamente debemos esperar a que consiga la textura deseada.
Ahora traemos una alternativa completamente diferente, exclusivamente para los adultos del hogar, pues te contaremos el proceso completo para hacer sorbetes de bebidas alcohólicas, un postre frío ideal para una reunión entre amigos, no te lo pierdas porque te explicaremos 3 opciones completamente diferentes.
¿Cómo hacer un helado de margarita de frutos rojos?
- Metemos al congelador dos tazas de frutos rojos (fresas, moras, frambuesas, zarzamoras) hasta que se solidifiquen. En el recipiente donde coloques tu helado, de igual manera lo dejaremos en el congelador para que se enfríe.
- En un vaso de licuadora vamos a colocar las frutas congeladas, ¼ de taza de tequila, 1 shot de triple sec y 1 shot de zumo de naranja (de preferencia que sea natural), trituramos la preparación.
- En caso de que se dificulte su triturado en la batidora o licuadora, añade un poco de agua. Probamos el sabor y añadimos azúcar en caso de requerirlo.
- Vierte la preparación en el recipiente que enfriamos y llevamos al congelador. Dejamos reposar por 3 horas, pero cada media hora lo mezclamos para que no se forme un hielo.
¿Cómo hacer un sorbete de mojito?
- De igual manera, metemos el recipiente en donde coloquemos el helado en el congelador para que se enfríe.
- En una licuadora colocamos ½ taza de zumo de limón, alrededor de 10 hojas de hierbabuena, 2 shots de ron blanco, azúcar al gusto, 1 taza de gaseosa de lima y trituramos todos los insumos.
- Cuando tengamos la preparación lista y tenga un buen sabor, lo pasamos al recipiente indicado. Congelamos 3 horas y removemos cada 30 minutos.
¿Cómo hacer un sorbete de vino tinto?
- Metemos al congelador una taza de fresas y el recipiente en el que coloquemos el postre.
- En una licuadora colocamos las fresas congeladas, 1 ½ tazas de vino y el zumo de un limón. Trituramos todo, probamos el sabor y añadimos azúcar al gusto, volvemos a triturar.
- Vierte la preparación en el recipiente, se congela por 3 horas y removemos cada media hora con ayuda de unas varillas.
Recordemos que son postres sencillos exclusivamente para adultos, son sorbetes de limón y frutos rojos que tendrán un gran sabor, además de poder saborear un cóctel fácil a cucharadas, de todos modos ten cuidado en su ingesta para cuidar de tu salud y disfrutar de la noche.
Te podría interesar
- Receta de helado
Disfruta un helado de moka casero con 5 ingredientes y en solo 10 minutos
- Postre con pocos ingredientes
Postre refrescante: disfruta de un helado de fresa sin máquina y con solo 3 ingredientes
- Helado saludable
Prepara este helado saludable con solo 4 ingredientes para combatir el calor