¿Quién no disfruta la combinación de café y chocolate? El sabor moka o mocha, es uno de los más populares en todo el mundo, podemos disfrutarlo en bebidas, bizcochos, cremas y en helados también. Para que consientas a tu familia, te presentamos la receta del helado de moka. Verás que nunca has probado un helado casero tan sencillo como este, pues, con solo 5 ingredientes y menos de 10 minutos tendrás medio litro de helado para compartir con los golosos de tu hogar. Recuerda que al tratarse de un postre sencillo y casero, evitas que tu familia consuma conservadores.
Receta del helado de moka
Ingredientes
- 4 plátanos congelados
- 2 cdas de café soluble
- 1 cda de cocoa en polvo
- ½ taza de leche
- 3 cditas de azúcar
¿Cómo preparar el helado de moka?
- El primer paso de este helado casero es triturar el plátano junto con la leche.
- A continuación, integra el café soluble, la cocoa y el azúcar. Si notas que tu helado está muy espeso, puedes agregar más leche, pero ten cuidado de no pasarte, la consistencia que buscamos es similar a un mousse.
- Si a tu helado le falta dulzor, agrega unas cucharadas más de endulzante y vuelve a triturar.
- Finalmente, sirve tu helado y acompáñalo con unas virutas de chocolate.
¿Cuántas calorías tiene el helado de moka?
De acuerdo con el sitio web, Fat Secret, el helado de moka puede tener entre 129 y 150 kcal por porción. Como puedes ver, se trata de un postre muy saludable, pero ¡Ojo! Si le agregas más elementos como la crema batida, cerezas confitadas o siropes de chocolate, le quitarás todos los elementos de un helado saludable. El resto de su información nutricional se compone de 3 g de grasa, 29 g de carbohidratos y 4 g de proteínas.
¿Cómo conservar los helados caseros?
Hay 5 pasos fundamentales para conservar el helado saludable en el congelador por más tiempo, el primero es mantener una refrigeración adecuada de entre -18 y -20 ºC. El siguiente paso es mantener la nevera limpia para evitar la congelación en las paredes y lograr un enfriamiento uniforme. También debemos evitar poner el helado cerca de alimentos congelados, porque los helados atrapan olores. Algo crucial es no servir helado con una cuchara mojada, de lo contrario, el resto de agua se quedará en el recipiente y se formarán cristales de hielo. Finalmente, no congeles y descongeles tu helado de moka, pues puede perder su consistencia cremosa.