En uno de estos días, mientras iba por las calles, bajo los incandescentes rayos del sol, me percate de la gran variedad de heladerías que había a mi alrededor, en las que cada una de ellas tenía una gran afluencia de clientes, quienes buscaban poder saciar su sed con un postre frío.
En la primavera y en el verano, constantemente buscamos alimentos refrescantes, que nos ayuden a nivelar nuestra sensación térmica, razón por la que muchos optan por aquellos alimentos congelados. Para que ya no sufras en estas temporadas, te explicaremos cómo hacer diversos sabores de helado sin usar azúcar ni nata.
Helado de banana natural
- A dos bananas maduras, les quitamos la corteza y cortamos en rebanadas de 1 centímetro. Pasa los alimentos a una bolsa de plástico, congelamos hasta que los frutos se solidifiquen, en hora y media estarán listos.
- En un vaso de licuadora colocamos las bananas con 1 cucharada de mantequilla de maní (bajo en azúcar), y trituramos la preparación. En caso de que se dificulte su molienda, incorpora bebida vegetal de tu preferencia o un poco de agua.
- Vierte la preparación en una fuente fría, metemos al congelador por 2 horas y cada media hora batimos para romper los cristales de hielo.
Helado de avena casero
- A una taza de avena la dejamos en remojo durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, coloca la avena, 2 tazas de bebida vegetal, un chorrito de vainilla, y ¼ de endulzante natural de tu preferencia. Trituramos los insumos.
- Vierte la mezcla en un recipiente frío, tapamos y llevamos al congelador durante 2 horas.
Helado de frutos del bosque con espirulina
- A dos tazas de frutos del bosque (frambuesas, moras, zarzamoras y fresas), lavamos y desinfectamos las frutas. Dejamos en el congelador por 2 horas.
- En un triturador, procesamos todos los insumos hasta obtener una mezcla homogénea, para aumentar su coloración, añade ½ cucharadita de espirulina azul.
- Llevamos la preparación al congelador por 3 horas y servimos.
Sorbete de coco
- En un vaso de licuadora o procesador de alimentos, agregamos 1 ½ tazas de bebida vegetal de coco, ½ taza de yogur de coco bajo en azúcar y un puñado de arándanos, trituramos todos hasta unificar.
- Al tener una mezcla consistente, incorporamos un puñado de coco rallado, servimos la preparación en una fuente y llevamos al congelador por 2 horas, cada media hora mezclamos.
Sorbete de mango con naranja.
- A dos piezas de mango, retira la corteza de ambas piezas, con un cuchillo retiramos la pulpa adherida a la semilla, mete la fruta en una bolsa y congelamos.
- Trituramos el mango con una taza de zumo de naranja. Vierte la preparación en una fuente fría o previamente congelada, esperamos unas dos horas, aplicamos la misma instrucción de batir cada 30 minutos.
Los helados caseros que explicamos anteriormente, tendrán una consistencia similar al de un sorbete, con un gran sabor e igual de refrescantes, les puedes incorporar azúcar a cada uno de ellos, pero ten cuidado en excederte. Sobrevive al intenso calor con un postre fácil y frío.
Te podría interesar
- Bebida con vino
¡Hagamos un brindis! Prepara un cóctel con helado de frutos rojos y vino prosecco
- Postre frío
¡Que no te gane el calor! Mejor prepara un helado de naranja con una presentación increíble
- Bebida refrescante
Bebida refrescante: Disfruta este té helado y despídete de la inflamación abdominal