Las vacaciones de verano ya llegaron, lo que quiere decir que la familia puede estar reunida por algunas semanas, para así pasar un rato divertido en la cocina preparando todas las recetas de postres y platillos deliciosos que se imaginen, así que si quieres disfrutar de un postre con un sabor tradicional, algo que no debe faltar en tu cocina es la receta de un clásico strudel de manzana.
Este delicioso postre ha hecho que tanto Australia como Alemania se disputa en su creación, pero no importa cuál de ellos lo voy a crear, ya que al final del día todo el mundo le agradece su creación, pues este postre es perfecto para disfrutar la textura crujiente, mientras saboreas suave y delicioso interior frutal, así que no esperes más y sigue leyendo para conocerla mejor receta de un strudel de manzana.
Ingredientes para el postre
Para hacer este strudel vas a necesitar 30 gramos de harina todo uso con 75 gramos de azúcar, 5 gramos de canela en polvo, 20 gramos de pan rallado, además de 50 gramos de mantequilla, 100 mililitros de agua natural, una huevo de gallina, un par de manzanas, 20 piezas de uvas pasas, además de un puñado de nueces, 20 mililitros de ron y una pizca de sal.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así se prepara el strudel de manzana
- El primer paso que debes hacer es colocar el ron de un recipiente pequeño y añadir las uvas pasas para que se hidraten mientras mezclas en otro recipiente la harina con el agua, una pizca de sal, el huevo y una cucharadita de la mantequilla.
- Mezcla hasta conseguir una masa uniforme y elástica, después de esto cubre con un poco de papel plástico y deja reposar mientras preparas el relleno, para esto comienza lavando las manzanas y cortándolas en cubos pequeños.
- Dentro de una sartén amplia coloca la mantequilla restante con el pan rallado para dejar que se cocine hasta que tome un color dorado y retirar del fuego, coloca la mitad de esta mezcla en un recipiente con las manzanas, el azúcar y la canela.
- Bate para integrar todos los ingredientes y posteriormente agrega las pasas con ron; en este momento debes tomar tu masa y estirarla hasta que tenga un grosor sumamente delgado e incluso transparente.
- Cuando tengas tu masa lista es momento de colocar el relleno de manzana a lo largo de una de las orillas y finalmente esparcir la mezcla de pan con las nuces para finalmente enrollar y sellar con ayuda de mantequilla derretida.
- Lo único que queda por hacer es llevar a cocinar al horno a 180°C por aproximadamente 35 minutos, después de esto retira del horno y disfruta de un delicioso strudel cuando aún conserve la temperatura que adquirió en el horno.
Este postre, a pesar de que tiene una temperatura caliente, puede ideal para consumir en verano, ya que puedes acompañarlo con un poco de helado de vainilla e incluso nata montada