En la temporada de vacaciones es común que durante las tardes surge el antojo de una receta dulce, sin embargo, comer cantidades grandes de azúcar de manera regular puede llegar a afectar la salud de tu organismo, pero el día de hoy te compartiremos el snack saludable más fácil de preparar en casa y que no solamente te quitará el antojo, sino que también le dará múltiples beneficios a tu cuerpo.
La botana que aprenderás a elaborar el día de hoy son unas crujientes chips de manzana que te llevarán muy poco tiempo de preparar, y gracias a que su ingrediente principal es una fruta, vas a poder mejorar tu metabolismo a causa del alto contenido de fibra de esta fruta, así que si quieres aprender a hacer estas chips saludables, sigue leyendo para conocer el paso a paso.
Lo que necesitas para el snack
Lo que vas a necesitar para preparar estas chips saludables solamente serán un par de manzanas dulces, además de un poco de canela en polvo y si lo prefieres puedes agregar azúcar morena, aunque también puedes añadir tu endulzante favorito ya sea miel de abeja o jarabe de agave; también recuerda tener a la mano tu freidora de aire.
Te podría interesar
Te podría interesar
Haz tus propias chips de manzana
- Preparar este snack saludable es muy sencillo, para comenzar debes lavar perfectamente las manzanas para después secarlas y cortar en rodajas finas para retirar el centro de ellas con ayuda de un cuchillo pequeño.
- Una vez que tengas listas tus rodajas de manzana, colócalas en una charola pequeña apta para la freidora de aire y espolvorea en la superficie un poco de canela y azúcar, en caso de que vayas a usar endulzante líquido es mejor colocarlo después.
- El siguiente paso es ingresar tus rodajas de manzana a la freidora de aire a una temperatura de 195°C para dejar cocinar por aproximadamente 10 minutos, pero cuando vaya a la mitad de la cocción debes dar la vuelta a las rodajas de manzana.
- Cuando haya pasado este tiempo, apaga la freidora de aire y deja reposar las manzanas en el interior de ella por 15 minutos para finalmente colocar las chips de manzana en un plato pequeño y agregar el endulzante líquido en caso de ser necesario.
Después de esto vas a poder disfrutar de unas ricas chips de manzana que cautivarán tu paladar con su textura crujiente, además gracias a los beneficios de la manzana podrás comer a diario este snack saludable sin preocupaciones.