SNACK SALUDABLE

Barritas de proteína saludables, conocen el snack perfecto para aumentar masa muscular

¡Alto ahí no vuelvas a comprar barritas proteicas en el supermercado! Debes conocer la manera más fácil de preparar tus propias barritas de proteína desde casa

Barritas.Descubre lo fácil que es preparar tus propias barritas de proteína.Créditos: Especial
Escrito en POSTRES el

Existe una gran cantidad de maneras para aumentar masa muscular aunque si quieres hacerlo de manera rápida y saludable es mejor que consumas alimentos y bebidas ricos en proteínas los cuales ayudarán a fortalecer los músculos de todo tu cuerpo y uno de los mejores snacks para hacerlo son las clásicas barritas de proteína que puedes encontrar fácilmente. 

Una manera fácil de adquirir es yendo al supermercado por barritas de proteína aunque estas suelen estar preparadas de manera industrial por lo que llegan a tener conservadores y en caso de que desees consumir alimentos naturales y frescos tenemos la mejor receta para que puedas preparar tus propias barritas de proteína perfectas para comer antes de hacer ejercicio.

Ingredientes para las barritas

Si quieres comenzar a preparar tus propias barritas vas a necesitar ingredientes muy fáciles de conseguir cómo media taza de nueces de la India además de la misma cantidad de pistachos, 130 gramos de almendras y 130 gramos de semillas de calabaza además de 100 mililitros de miel de abeja, una pizca de sal y si quieres darle un toque delicioso necesitarás un poco de chocolate sin azúcar.

Foto: Canva

Prepara las barritas de proteína

  1. Hacer estas barritas de proteína es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es colocar todas las semillas en un recipiente amplio para después añadir la miel de abeja. 
  2. Mezcla hasta distribuir la miel por todas las semillas y cuando observes qué están cubiertas es momento de tomar una porción pequeña para colocarla en un molde para barritas o en caso de que no tengas colocarlos en una bandeja formando tiras de aproximadamente 10 cm. 
  3. Repite este paso con todas las barritas hasta terminar con la mezcla de semillas para después compactar y llevar a la nevera por unas horas hasta que tomen una consistencia firme. 
  4. Ya que estén listas tus barritas derrite a baño maría el chocolate sin azúcar para cubrir la superficie con un poco de chocolate derretido, el cual será perfecto para resaltar los sabores de esta receta. 

Lo único que queda por hacer es colocar en un recipiente hermético para evitar que se estropee, pues este snack natural podrás comerlo siempre que quieras, ya que cada una de las semillas que usaste para esta receta están cargadas de nutrientes perfectos para llenar de vitaminas tu cuerpo antes o después de hacer cualquier actividad física.