Cuando se trata de utilizar vegetales dentro de la cocina, es común que las personas piensen en recetas saladas y saludables, sin embargo, uno de los vegetales saludables con los que puedes hacer diversos postres son las zanahorias, ya que además de tener diversos beneficios para la salud, también se encargan de darle un sabor increíble a las recetas dónde se usa.
Consumir zanahoria de manera regular puede ayudarte a mejorar tu salud ocular, al mismo tiempo que gracias a su gran cantidad de vitaminas se encargará de mantener todo tu organismo en perfecto estado, además es de las mejores verduras que puedes consumir durante el verano, ya que podrá darte un bronceado natural sin tener que exponerte al sol, así que si quieres aprender cómo preparar esta ensalada dulce con zanahoria, sigue leyendo para conocer.
Ingredientes para la ensalada
Lo que vas a necesitar para hacer este postre serán muy pocos ingredientes que probablemente ya tienes en la nevera y la alacena, el principal de ellos eran cinco piezas de zanahorias frescas, junto con media taza de uvas, la misma cantidad de nueces picadas y uvas pasas, además de 160 mililitros de nata para montar, la misma cantidad de leche condensada y media taza de piña en cubos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara tu ensalada dulce de zanahoria
- Comienza lavando perfectamente las zanahorias para después retirar la cáscara de ellas y pasar por un rallador de tiras, repite este paso hasta terminar con todas.
- Después de esto colócalas al interior de un recipiente amplio para añadir las otras frutas como la piña y las uvas, las cuales te recomendamos partir por la mitad, después de esto debes preparar la crema dulce.
- Mezcla la nata para montar con la leche condensada para verter sobre las frutas y mezclar hasta que se encuentren completamente cubiertas, en caso de que quieres una salsa más líquida puedes añadir un poco de crema ácida.
- Finalmente, esparce en la superficie la uva pasa con las nueces troceadas para colocar una tapa y llevar a la nevera para dejar que repose por algunos minutos.
Después de eso puede sacar de la nevera y servir cuando tenga una temperatura fría para que puedas disfrutar de este postre helado hecho con zanahoria, que sin duda será perfecto para comer durante los días de intenso calor en verano.