La remolacha se destaca por ser una hortaliza natural de intenso sabor y color, sus tonos rojos son capaces de pintar todo lo que tenga a su paso, además de ser un insumo versátil al poder incluir en diversas recetas caseras, ya sea que lo queramos cocinar al vapor, o emplearlo en crudo.
La receta del pudín de chía, es una preparación que algunos están optan por hacer a la hora del desayuno, debido a que es un plato que podemos hacer una noche antes, agilizando los tiempos de elaboración. En la temporada de remolacha, te explicaremos cómo emplear el ingrediente de cocina en la elaboración de un chía pudding de frutos del bosque.
Ingredientes para el pudín de chía para dos porciones:
- 8 cucharadas de semillas de chía
- 1/2 taza de leche o bebida vegetal
- ½ taza de yogur griego
- Puñado de frambuesas
- Puñado de moras
- Puñado de fresas (sin su corona superior)
- Azúcar al gusto
- El zumo de un limón
- 1 remolacha grande
¿Cómo hacer el pudín de chía con leche?
- Una noche antes, en un vaso de vidrio colocamos las semillas de chía con la leche, dejamos en reposo por toda una noche.
- A la mañana siguiente, lavamos la remolacha, retiramos sus tallos y la cocinamos al vapor hasta que podamos introducir un cuchillo en su interior. Quitamos su corteza y aplastamos para formar un puré, dejamos enfriar.
- En un vaso de batidora colocamos los frutos del bosque con el zumo de limón, trituramos hasta formar una salsa, probamos su sabor y añadimos azúcar al gusto, hay que lograr una mermelada ligeramente dulce.
- En dos vasos de vidrio, tazas o tuppers, en cada uno añadimos una capa de la chía remojada, otra de yogur, otra de frutos rojos y finalmente la capa con el puré de remolacha, repetimos el proceso hasta llenar todo el recipiente. Arriba decoramos con algunos frutos rojos y hojas de menta.
¿Cuánto dura el pudding chía en la nevera?
El pudín de chía con leche, es una receta que muchos han optado por hacer, puesto que son platillos que podemos preparar una noche antes para la mañana siguiente poder disfrutar de ellos. Si tienes contemplado hacer varias porciones para disfrutar, considera que se mantendrán en la nevera hasta por 3 días, ten cuidado para prevenir hacer porciones en exceso.
Te podría interesar
Te podría interesar
En la receta se menciona la elaboración de un puré de remolacha y de la mermelada casera, en caso de querer disminuir los tiempos de preparación, de igual manera podrás hacer una noche antes, dejar que se enfríe y taparlo con papel film en un recipiente para almacenarlo en la nevera, y así usarlo la mañana siguiente.
Al hacer la receta casera del pudín de chía no te toma mucho tiempo, solamente procura hacerlo una noche antes para tener todo listo, ya sea que lo comas en casa o lo coloques en un tupper para transportarlo a todos lados. ¡Prepara el mejor desayuno saludable para iniciar tus días al máximo!