POSTRE CASERO

Galletas de café, el postre fácil para regalar este Día del Padre

¿No sabes qué obsequiar el día del padre? Entonces prepara un dulce regalo con esta sencilla receta para hacer unas ricas galletas de café que le encantarán a papá ingredientes.

Galletas.Son las galletas de café más ricas que podrás preparar desde tu cocina.Créditos: Pexels/ Márcio Carvalho
Escrito en POSTRES el

Falta una semana para la llegada del Día del Padre a España y eso significa que muchas personas ya se encuentran buscando el regalo ideal para papá, pero si tú eres de aquellos que nunca sabe qué regalar, entonces no hay nada mejor que obsequiar un postre hecho con tus propias manos para demostrar todo tu cariño en esta fecha tan especial.

El postre que vas a aprender a preparar el día de hoy son unas clásicas galletas con un increíble sabor a café que sin duda le encantará a todo el que lo pruebe y será perfecto para comer por las tardes, además que cada que pruebe un mordisco de esta galleta se acordará de quién se las obsequió, así que si quieres aprender cómo preparar esta deliciosa y sencilla receta, sigue leyendo para conocer el paso a paso.

Ingredientes para las galletas

Lo que vas a necesitar para preparar estas deliciosas galletas serán 500 gramos de mantequilla clarificada, junto con 600 gramos de harina todo uso, más 300 gramos de azúcar blanca para endulzar, también para darle un toque especial necesitarás un chorro pequeño de esencia de vainilla, más una pieza de huevo y el protagonista de la receta, es decir el café del cual necesitarás 10 gramos, solamente recuerda utilizar café soluble.

Foto: pexels/ solod_sha

¿Cómo preparar las galletas de café?

  1. Lo primero que tienes que hacer es suavizar la mantequilla, para esto colócala en un recipiente amplio a temperatura ambiente y añade el azúcar para batir hasta que se disuelven por completo los granos de azúcar.
  2. En cuanto la mantequilla esté lista, añade el huevo junto con la vainilla y el café sin dejar de mover para batir durante un minuto e integrar, después de esto pasa la harina por un colador para cernir.
  3. Agregar la harina cernida a la mezcla para batir hasta formar una masa la cual deberás amasar hasta tener una consistencia homogénea, después de esto divide en tres partes y forma troncos de aproximadamente 3 cm de ancho.
  4. Deja reposar durante algunos minutos en la nevera y por lo mientras precalienta tu horno a 180° C para después tomar un poco de la masa para formar esferas pequeñas y colocarlas sobre una charola de horno.
  5. Presiona la superficie para aplanar de forma ligera y posteriormente llevar a cocinar al horno durante 10 minutos, una vez que haya pasado este tiempo deja enfriar en una rejilla y después estarán listas para obsequiar.

Si quieres darle una mejor presentación puedes guardarlas en una caja pequeña para adornar con un moño,  de esta forma podrás darle el mejor regalo a tu persona favorita en este Día del padre, pues sin duda con esta receta de galletas te vas a lucir.