Desde finales de mayo de cada año los melocotones frescos comienzan a estar presentes en diversas tiendas de España, para que así puedas preparar desde algunos postres helados, hasta batidos deliciosos con esta fruta, aunque una de las mejores formas de preparar melocotones es en almíbar, para así intensificar su sabor dulce y hacer que duren más dentro de la cocina.
Los melocotones son una de las frutas más ricas y saludables que puedas consumir para mantener tu cuerpo en buen estado, ya que es rico en minerales como el potasio, calcio y hierro, mientras que su gran cantidad de vitamina C favorecer a la producción de colágeno, al mismo tiempo que tu metabolismo se acelera a causa de la gran cantidad de fibra que contiene, por lo que si quieres aprender a prepararlo en almíbar desde casa, sigue leyendo, pues a continuación te dejamos con la mejor receta.
Lo necesario para hacer melocotones en almíbar
Para preparar tus propios melocotones en almíbar desde casa vas a necesitar aproximadamente un kilo de esta fruta, además de 500 gramos de azúcar blanca, más el zumo de medio limón y para lograr que tenga un aroma increíble necesitarás una rama de canela junto con un par de clavos de olor, y un litro de agua para poder formar el almíbar.
Te podría interesar
- POSTRE TÍPICO
Receta con hojaldre: Prepara los mejores miguelitos con melocotón y chocolate de forma sencilla
- Postre francés
Postre francés: Despide el verano con la receta del melocotón Melba con frambuesas
- Receta en la airfryer
Receta en la airfryer: Prepara los melocotones asados, el postre viral que a todos les encanta
Te podría interesar
Paso a paso para melocotones en almíbar caseros
- Lo primero que tienes que hacer es lavar los melocotones para después sumergirlos en agua hirviendo por 5 segundos y después pasarlos a un recipiente con agua helada, esto facilitará el retiro de la cáscara.
- Cuando tus melocotones estén pelados, parte por la mitad y retira la semilla para reservarlos, por lo mientras, en una olla añade toda el agua junto con el azúcar, la canela, los clavos de olor y el zumo de limón.
- Cocina a fuego bajo mientras mezclas hasta disolver por completo, después deja en el fuego hasta que llegue a punto de ebullición para que hierva por 5 minutos.
- Después de este tiempo, agrega los melocotones a la mezcla de azúcar y deja cocinar a fuego bajo por 15 minutos para posteriormente retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe.
- Guarda esta mezcla de melocotones en la nevera para que repose durante toda la noche, al día siguiente vas a poder verter tus melocotones en un frasco con tapa y así tenerlos listos para tu receta de melocotones favorita.
Así de fácil es como puedes hacer tus propios melocotones en almíbar desde casa, que además de tener un sabor increíble, van a poder durar más tiempo frescos, lo cual será de bastante ayuda durante esta época de calor, aun así te recomendamos guardarlos en la nevera para qué se encuentren lo más frescos posible.