Dentro de la cocina una de las preparaciones favoritas tanto de niños como adultos son los postres, ya que la repostería tiene una increíble variedad de opciones para adaptarse al gusto de todas las personas, aunque durante los meses de verano las personas pueden unificar su gusto prefiriendo aquellos postres helados para poder refrescarse de una manera deliciosa.
Si eres de las personas que no les gusta sufrir por calor, entonces estás de suerte, pues el día de hoy te enseñaremos a preparar uno de los postres más ricos que él pueda hacer desde la cocina de tu hogar, además gracias a su increíble sabor a chocolate vas a poder capturar el paladar de todo el que lo prueba, así que sigue leyendo si quieres conocer la receta para preparar un delicioso mousse de chocolate qué le encantará a todo mundo.
Ingredientes para este postre
Para este postre de chocolate vas a necesitar solamente cuatro ingredientes que probablemente ya se encuentran dentro de la alacena de tu cocina, como por ejemplo un par de huevos de gallina, además de 160 gramos de chocolate sin azúcar, más 50 gramos de mantequilla sin sal, junto con un poco de azúcar blanca al gusto y una pizca de sal para resaltar sabores.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el mousse de chocolate
- Para comenzar con la receta debes comenzar troceando la mantequilla para colocarla en un recipiente apto para microondas y derretir por algunos segundos hasta que tome consistencia líquida.
- A la mantequilla derretida añade el chocolate sin azúcar en trozos pequeños para revolver hasta que se disuelva, en caso de ser necesario puedes regresar algunos segundos al microondas.
- Después de esto, coloca las yemas de huevo en un recipiente y aparta las claras, integra la mezcla de chocolate a las yemas poco a poco para mezclar en movimientos envolventes, reserva la mezcla y comienza a batir las claras.
- Cuando tengan una consistencia esponjosa agrega azúcar al gusto para batir hasta que se disuelva por completo, en cuanto esto suceda añade poco a poco las yemas con chocolate sin dejar de batir.
- Agrega a la mezcla una pizca de sal para batir por un par de minutos más y finalmente verter sobre tu molde favorito, lleva el interior de la nevera y deja reposar por toda la noche.
Al día siguiente vas a poder retirar del molde y espolvorear un poco de cocoa en polvo si lo deseas, para finalmente disfrutar de la increíble textura que tiene este postre, que gracias a su temperatura fría será ideal para comerlo en el verano.