El verano es común que algunas personas tengan antojo de postres fríos para reducir la temperatura corporal por lo que el día de hoy te compartiremos la mejor receta para hacer un delicioso mousse acompañado de frutas de temporada, tal como el maracuyá que puede remontarte a las vacaciones de verano gracias a su tropical sabor.
Hacer este postre es tan sencillo que tardarás más leyendo la receta que haciéndolo desde tu cocina, además que gracias al maracuyá podrás mejorar la digestión, gracias a su alto contenido de fibra mientras que su vitamina A y vitamina C se trazarán el envejecimiento prematuro al mismo tiempo que se produce colágeno, por esto es que debes aprender cómo hacer este rico postre, sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes para el postre
Para hacer este postre vas a necesitar 300 mililitros de pulpa fresca de maracuyá, además de 190 mililitros de leche condensada, junto con 180 mililitros de crema evaporada y la misma cantidad de nata para montar, además de 40 mililitros de agua natural y para darle firmeza 8 gramos de gelatina sin sabor, si lo prefieres también puedes tener algunas pepitas de chocolate para adornar.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el mousse de maracuyá
- Lo primero que tienes que hacer es colocar la gelatina sin sabor en un recipiente pequeño para colocar un poco de agua natural y dejar hidratar por unos minutos, mientras en otro recipiente preparas el resto del mousse.
- Coloca la leche condensada junto con la pulpa de maracuyá y la leche evaporada para mezclar Hasta integrar a la perfección todos los ingredientes, cuando tu gelatina sin sabor esté hidratado es momento de llevarla al microondas por algunos segundos.
- Una vez que la gelatina haya tomado una consistencia líquida, integra a la mezcla de maracuyá con movimientos constantes, aunque para facilitar el proceso puedes ayudarte de tu licuadora o una batidora.
- Integra poco a poco tu nata para montar y mezcla por 3 minutos para lograr que tenga una consistencia esponjosa, después de esto vierte en un molde para llevar a la nevera por mínimo 3 horas.
- Cuando haya salido de la nevera, retira del molde para finalmente adornar con algunas pepitas de chocolate que simularán las semillas típicas del maracuyá.
Así de fácil es como puedes hacer un postre helado de maracuyá que le encantará a toda la familia y les ayudará a olvidarse del calor de forma rápida, mientras que deleita los paladares de todos gracias a la esponjosa textura de este postre frutal.