En los días de primavera es común que puedan surgir antojos de media tarde aunque no siempre se suelen preferir las recetas calientes por eso es mejor preparar algunos postres fríos que se convertirán en uno de tus mejores amigos durante esta temporada de calor tal como el mousse de mango que te enseñaremos a preparar el día de hoy.
Una de las mejores cosas del mousse de mango es que necesita muy pocos ingredientes además que es tan fácil de preparar que no necesitarás pasar mucho tiempo en la cocina para poder sorprender a todas las personas con esta increíble preparación así que si quieres descubrir la receta a continuación te dejamos los ingredientes y pasos a seguir para que puedas elaborar un mousse de mango desde la cocina de tu hogar.
Ingredientes para el postre
Para hacer esta receta dulce vas a necesitar solamente cuatro ingredientes que ya se encuentran en la cocina de tu casa tales como 300 gramos de pulpa de mango junto con un sobre de gelatina sin sabor además de tres cucharadas de azúcar o tu endulzante favorito y 180 mililitros de leche evaporada además de un poco de agua natural para hidratar la gelatina sin sabor.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el mousse de mango
- Para comenzar con esta receta lo primero que tienes que hacer es hidratar la gelatina sin sabor, para eso coloca en un recipiente pequeño el agua y espolvorea poco a poco la gelatina en la superficie para evitar que se hagan grumos.
- Una vez que la gelatina ya está hidratada puedes llevarla al microondas por algunos segundos para qué tome una textura líquida y esté lista para el siguiente paso.
- Cuando tengas lista tu gelatina sin sabor es momento de cortar en cubos la pulpa de mango para después añadirla al interior de una licuadora junto con la leche evaporada y el azúcar.
- Bate por unos segundos hasta mezclar perfectamente y el mismo tiempo agrega poco a poco la gelatina sin sabor hasta que se hayan integrado todos los ingredientes a la perfección.
- Cuando tengas lista tu mezcla puedes pasar por un colador para después servir en algunos recipientes individuales para llevar a la nevera y dejar reposar durante una hora.
Después de que haya pasado el tiempo necesario para que el mousse tome una consistencia más firme es momento de llevar a tu mesa para que todos puedan probar el increíble sabor de este gran postre hecho con fruta natural que cautivará el paladar de todos.