POSTRE SIN HUEVO

Con pocos ingredientes y en 30 minutos, la receta del mousse de chocolate sin huevo

Prepara este clásico postre francés sin complicarte la existencia, esta receta de mousse de chocolate sin huevo se convertirá en tu favorita

Postre sin huevo.Receta de mousseCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Hacer una mousse de chocolate sin huevo en solo 30 minutos, es posible? ¡Claro! Con esta receta podrás lograrlo utilizando pocos ingredientes, si quieres saber cómo, te invitamos a leer hasta el final. Sabemos que este postre francés clásico puede parecer todo un reto culinario, pero pronto descubrirás que es una de las recetas más fáciles que puedes encontrar. En esta ocasión, hemos decidido emplear el microondas para derretir el chocolate, pero siéntente libre de escoger el método que más te convenga. 

Por cierto, ¿sabes por qué se le agrega huevo a la mousse? El propósito de este ingrediente es emulsionar las claras y darle estabilidad a la preparación, esto evita que se desmorone fácilmente. Además, le da una textura suave y esponjosa, lo que le da ligereza a este postre francés. Al igual que en otras recetas como el soufflé, los blanquillos permiten que la mezcla cuaje. Ahora sí, vamos allá con esta receta con pocos ingredientes.

Receta fácil de mousse. Foto: Freepik

¿Cómo hacer mousse de chocolate sin huevo?

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 20 gramos de gelatina sin sabor
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 250 mililitros de crema de leche/ nata para montar
  • Medio vaso de leche

Paso a paso

  1. Pon a hidratar la gelatina en un cuenco con 3 cucharadas de agua. Caliéntala por algunos segundos en el microondas. Una vez listo, disuelve y reserva. 
  2. Pica el chocolate y mézclalo con la leche. Caliéntalo en el microondas en lapsos de 30 segundos o hasta que se disuelva. 
  3. Combina la gelatina y el chocolate. Resérvalo. 
  4. Monta la nata con el azúcar hasta obtener una textura firme. 
  5. Vierte algunas cucharadas de la nata en el chocolate y luego, integra el resto de la mezcla. 
  6. Sirve la mousse en el recipiente designado y déjala enfriar por al menos 2 horas en la nevera. 
¿Cómo hacer mousse de chocolate sin huevo? Foto: Freepik

¿Cómo hacer una mousse sin huevo perfecta?

Lo más importante en las recetas con chocolate es utilizar un producto con un contenido superior al 70% de cacao, también deberá tener una textura suave y sedosa. En cuanto a la crema de leche o nata, escoge una que tenga buena consistencia, ajusta la cantidad de azúcar a lo que más te guste. Al momento de derretir el chocolate, hazlo poco a poco, de lo contrario, se quemará. Un último tip es que el cacao derretido debe estar a temperatura ambiente al momento de integrarlo con la crema o arruinará la textura de la mousse.

Los mejores trucos para hacer mousse sin huevo. Foto: Freepik

¿Cómo se conserva la mousse de chocolate?

Una vez que serviste tu mousse de chocolate sin huevo, te aconsejamos guardarla en la nevera. Cualquier porción que no consumas deberá permanecer en el frío. El tiempo de conservación es de entre 2 y 3 días, si la dejas por más tiempo, su sabor y textura comenzarán a deteriorarse. Si quieres conservarla por un pelín más de tiempo puedes cubrirla con un poco de virutas de chocolate, esto evitará que comience a oxidarse.