POSTRE SIN HORNO

El mousse de aguacate, un postre casero y delicioso para salir de la rutina

¿Aburrido de los postres de siempre? Sorprende tus papilas gustativas con un postre rápido de un mousse de aguacate, la preparación que te quedará increíble

El postre frío de aguacate.Receta fácil y rápida Créditos: Canva, Instagram @recetassanisimas
Escrito en POSTRES el

El aguacate lo visualizamos con recetas saladas, queda perfecto con todo tipo de alimento que lo hagamos, pero en ocasiones olvidamos que es una fruta natural que su sabor en postres caseros es perfecto, aunque son pocas las preparaciones que se conocen con dicho insumo.

Las recetas de postres son fáciles, aunque en ocasiones buscamos alternativas que no nos tomen mucho tiempo y que no requieran del horno. Por eso la mejor opción son las recetas de mousse, puesto que requieren de pocos materiales para su preparación, y requieren del frío de la nevera para su cuajado, es así que te explicaremos cómo hacer un mousse de aguacate.  

Ingredientes de cocina para el mousse casero:

  • 2 aguacates maduros
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 200 mililitros de nata para montar

¿Cómo hacer el mousse de aguacate?

  1. A los dos aguacates retira sus semillas, en un tazón colocamos la pulpa.
  2. Al mismo tazón, añadimos la leche condensada y el zumo de limón, los incorporamos con una batidora manual eléctrica.
  3. En otro recipiente batimos la nata hasta montarla. Después la incorporamos a la preparación anterior realizando movimientos envolventes.
  4. Vierte la preparación anterior a diversos moldes individuales, llevamos a la nevera un par de horas.
El postre de mousse de aguacate. Fuente: Instagram @myhealthy.corner

¿Cuánto tiempo meter el mousse a la nevera?

El mousse es un postre que generalmente requiere del frío para adquirir una consistencia más densa, textura clásica que podemos encontrar en dicho postre, pero para ello es importante dejarlo en la nevera el tiempo suficiente. Se recomienda al menos una hora en el interior del electrodoméstico, aunque es posible dejarlo hasta 6 horas.

Ya que estamos hablando sobre su cuajado en la nevera, es fundamental resaltar que su conservación puede ser de hasta 4 días, pero también puedes optar por almacenarlo en el interior del congelador o frigorífico, por 15 días (ni un día más). En el momento en que desees comerlo, deberás pasarlo a la nevera para su descongelado. 

La receta de mousse de aguacate es muy sencillo, solamente deberás seguir los pasos y usar los insumos indicados, recuerda mantenerlos en la nevera para evitar su descomposición, además esto te ayudará a mantener su textura espesa por más tiempo. De preferencia evita retirar el zumo de limón del postre fácil, de lo contrario se comenzará a oxidar y tendrá un color marrón.