POSTRE RÁPIDO

Postre 2 en 1: Descubre la receta del mousse esponjoso sabor cheesecake

¿Hay algo mejor que comer un postre? La respuesta es sí, y es comer dos postres en uno mismo, así que aquí descubrirás cómo preparar un increíble mousse de queso

Mousse.Aprende cómo preparar un rico mousse sabor queso.Créditos: Pexels/ Melanie Dompierre
Escrito en POSTRES el

Una de las mejores cosas de la repostería es que existen una gran cantidad de recetas de postres deliciosos con los que vas a poder deleitar tu paladar aunque uno de los más populares que se han convertido en un clásico son los típicos cheesecake aunque si quieres aprender una forma diferente de prepararlos esta es la receta perfecta para ti. 

El postre que aprenderás a preparar es un delicioso mousse combinado con el increíble sabor del cheesecake por lo que vas a poder disfrutar de una textura muy esponjosa al mismo tiempo que saboreas un postre con sabor a queso así que a continuación te enseñamos cómo puedes prepararlo desde la cocina de tu hogar, sigue leyendo y toma nota.

Ingredientes para el postre

Lo que vas a necesitar para preparar este mousse serán 200 gramos de queso crema junto con 150 mililitros de nata para montar además de 40 gramos de leche en polvo, 60 gramos de azúcar o tu endulzante favorito además de 30 mililitros de leche junto con dos hojas de gelatina sin sabor y la ralladura de la cáscara de un limón para darle un toque de sabor que resaltará todos los ingredientes de la receta.

Foto: pexels/ Federica Gioia

Prepara el mousse de queso

  1. Lo primero que tienes que hacer será calentar la leche, ya sea en el microondas o en una olla, para después añadir las hojas de gelatina sin sabor para esperar a que se disuelvan.
  2. Mientras dejas reposar la leche con la gelatina, debes añadir a un bowl amplio la nata para montar junto con el queso crema, la leche en polvo, el endulzante que hayas elegido y la ralladura de limón. 
  3. Bate todo hasta integrarlo perfectamente para después agregar a la mezcla poco a poco la leche con la gelatina para batir por unos minutos hasta que la mezcla esponje. 
  4. Cuando esto suceda llévalo a un molde para después introducirlo a la nevera por un par de horas para que pueda tomar una textura más firme, después de esto podrás sacarlo para poder disfrutar su sabor. 

Ahora que sabes cómo preparar un delicioso mousse de queso, es momento de que guardes la receta para ir a tu cocina y poder preparar este postre sencillo, el cual será perfecto tanto para adultos como para niños.