Durante los meses a la mitad del año es común que las temperaturas incrementen a comparación de otros meses debido a la llegada del verano, por lo que es común que para evitar pasar calor las personas consuman recetas frías, y al día de hoy te presentaremos uno de los postres helados más ricos que puedes hacer desde casa en poco tiempo y serán perfectos para nutrir tu organismo.
El postre que aprenderás será un delicioso mousse de fresa acompañado con kiwi, lo que le dará una gran cantidad de antioxidantes a tu organismo, ya que ambas frutas son ricas en vitamina C y vitamina E, lo cual además de retrasar el envejecimiento, también reforzará tu sistema inmunológico para así evitar resfriarte a causa de las comunes de esta temporada, así que si quieres saber cómo prepararlo sigue leyendo para conocer la receta a continuación.
Ingredientes para el postre
Lo que vas a necesitar para preparar este postre serán 340 gramos de pulpa de kiwi, además de la misma cantidad de fresas frescas, también 200 gramos de yogur griego junto con más 160 gramos de azúcar blanca, también 28 mililitros de leche entera, 400 mililitros de nata para montar y 26 gramos de gelatina sin sabor.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el mousse de fresa y kiwi
- Comienza preparando los purés, para esto coloca la pulpa de kiwi en la licuadora para triturar hasta formar un puré, el cual deberás calentar en una olla junto con 64 gramos de azúcar.
- Revuelve y cocina hasta que llegue a los 70° C, para esto puedes ayudarte de un termómetro de cocina, cuando llegue la temperatura ideal retira del calor y añade 8 gramos de gelatina sin sabor.
- Mezcla y vierte sobre el molde donde colocarás tu postre para llevar a la nevera mientras preparas la siguiente mezcla; para la mezcla de yogur necesitarás colocar la leche entera junto con 32 gramos de azúcar y el yogur en una olla.
- Caliente hasta que lleguen a 60° C para después incorporar otros 8 gramos de gelatina sin sabor para reposar mientras bates la nata y posteriormente íntegras con la mezcla de yogur para verter sobre el molde con kiwi y regresar a la nevera.
- Para la última mezcla deberás lavar perfectamente las fresas para retirar las hojas superiores y partir por la mitad para llevarlas a la licuadora por unos segundos hasta formar un puré que deberás calentar con el azúcar restante.
- Cocina hasta que llegue a 60° C para agregar la gelatina sin sabor restante y repetir el paso de verter en el mismo molde para llevar a la nevera, deja reposar por un par de horas para finalmente disfrutar de su increíble sabor.
Así de fácil es como puedes hacer este postre helado, que además de ser delicioso le dará tu cuerpo increíbles beneficios tal como favorecer la producción de colágeno gracias a la gelatina sin sabor, después de conocer la receta, no esperes más y corre a tu cocina a preparar este mousse de fresa y kiwi.