ADEREZOS DULCES

Cómo preparar la tradicional mermelada de nísperos con este sencilla receta

¿Estás cansado de probar los mismos sabores de siempre en las mermeladas? Entonces esta receta para hacer tu propia mermelada sabor nísperos es perfecta para ti

Mermelada.Esta es la receta más fácil para hacer mermelada natural con tres ingredientes.Créditos: Pexels/ ROMAN ODINTSOV
Escrito en POSTRES el

Por las mañanas no hay nada como acompañar tu receta de desayuno con algún aderezo dulce, tal como lo son las mermeladas, las cuales son una de las favoritas de los españoles debido a su textura inigualable y su gran variedad de sabores, además que suelen ser perfectas para darle un toque dulce a cualquiera de tus preparaciones, y la gran ventaja es que puedes hacerlas desde casa. 

Si eres fanático de crear tus propias mermeladas, entonces esta receta te encantará debido a que el día de hoy vas a aprender cómo hacer una mermelada de nísperos, el cual es un fruto proveniente de China que tiene un sabor inigualable, además que debido a su peculiar sabor no encontrarás una mermelada tan rica como esta en los supermercados, así que a continuación te dejamos la mejor receta para elaborar una tradicional mermelada de nísperos.

Ingredientes para la mermelada

Lo que vas a necesitar para preparar esta mermelada casera son pocos ingredientes que ya se encuentran en tu cocina, tales como los 200 gramos de azúcar blanca, además de 25 mililitros de zumo de limón natural y los protagonistas de la receta, es decir los nísperos de los cuales debes utilizar 750 gramos, además te recomendamos tener a la mano un frasco con tapa para guardar tu mermelada.

Foto: pexels/ Nati

Prepara la mermelada de nísperos

  1. Para comenzar con esta receta lo primero que tienes que hacer es limpiar los nísperos, por lo que debes retirar la cáscara para después cortar por la mitad y sacar la pepita que se encuentra en el interior junto con la telita blanca que tienen estos frutos.
  2. Una vez que tengas tus nísperos listos, es momento de que los cortes en trozos para después colocarlos en una olla junto con el zumo de limón y todo el azúcar para dar algunos cuantos movimientos e integrar un poco.
  3. Calienta a fuego medio bajo y deja cocinar por aproximadamente media hora, aunque recuerda revolver de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue a la olla
  4. Cuando haya pasado el tiempo, toma un poco de la mezcla y colócala fuera del recipiente para dejar enfriar y poder observar la consistencia a temperatura ambiente, en caso de qué tu mermelada ya está lista debes retirar del fuego. 
  5. Ya que haya enfriado la mermelada, es momento de colocar en el recipiente con tapa para después llevarla a la nevera y así tenerla lista para cualquier ocasión en la que la necesites. 

Esta mermelada es tan fácil de hacer que tardarás más comiéndola que preparándose, así que guarda esta receta de mermelada casera para poder hacerla desde la cocina de tu hogar.