Con el paso de los años diversas áreas del cuerpo van sufriendo desgaste, tales como las articulaciones que pueden impedir moverse con facilidad, además otro aspecto que se puede ir desgastando con el paso de los años es la vista aunque no tienes de qué preocuparte, pues existe una gran cantidad de ingredientes para mejorar la vista y algunos de ellos se encuentran presentes en la receta que te enseñaremos hoy.
La preparación de la que te estamos hablando es una mermelada casera hecha con ingredientes naturales aunque lo que destaca aquí es un par de frutas que llenarán todo tu cuerpo de vitaminas favoreciendo la producción de colágeno perfecta para darle una segunda vida a las articulaciones y llenarse de vitaminas mientras mantiene saludable tu visión así que si quieres aprender cómo hacer esta mermelada te dejamos la receta a continuación
Ingredientes para la mermelada casera
Para esta receta vas a necesitar solamente cuatro ingredientes que ya se encuentran en tu cocina además de un frasco con tapa para guardar la mermelada, para hacerla debe utilizar tres naranjas junto con una zanahoria grande, el zumo de medio limón, 230 gramos de azúcar blanca y un poco de agua natural.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara la mermelada de naranja y zanahoria
- Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente los vegetales para después retirar la cáscara y en el caso de la naranja recolecta solo la parte con color de la naranja evitando tocar la parte blanca.
- Cuando tengas listos ambos ingredientes es momento de rayar la zanahoria por completo para después picar la naranja en trozos pequeños, pero recuerda solo utilizar la pulpa.
- Coloca todos estos ingredientes en una sartén junto con el azúcar y el zumo de limón para calentar a fuego alto y mezclar hasta que llegue a punto de ebullición.
- En cuanto notes que ha comenzado a hervir reduce el fuego a la mitad y deja cocinar por aproximadamente 40 minutos mientras mezclas de forma esporádica, si es necesario puedes añadir un poco de agua.
- Una vez que haya pasado este tiempo vas a notar que toma una consistencia más firme, si lo prefieres puedes triturar con ayuda de un tenedor o dejar los trozos tal como están.
- Lo último que queda por hacer es colocar la mermelada en un recipiente con tapa para después servir con lo que más se te antoje, ya sea con unas tortitas saludables o un pan.
Recuerda guardar tu mermelada casera en la nevera para evitar que se arruine y así tenerla disponible siempre que quieras, aunque recuerdas que es mejor consumirla antes de que pase un mes de su elaboración.