Un pan tostado con mermelada es algo tan sencillo, pero al mismo tiempo es un deleite al paladar, es sorprendente como pequeñas cosas pueden convertir un momento cotidiano en algo único, son comidas caseras que después de un día largo de trabajo nos ayudan a soltar todo el estrés que teníamos acumulado.
La manzana es una fruta que podemos disfrutar de su sabor al natural, o puede emplearse en diversas recetas dulces, para que puedas seguir disfrutando de su dulzor, te explicaremos cómo aprovecharlas para hacer una mermelada de manzana con canela, además de explicarte el proceso completo de su sellado al vacío para que te dure por varios meses.
Ingredientes de cocina para la mermelada de manzana:
- 1 kilo de manzanas rojas
- 250 gramos de azúcar blanca
- El zumo de un limón
- 2 varas de canela
- 1 cucharadita de canela
¿Cómo hacer una mermelada de manzana?
- A todas las manzanas les quitaremos la corteza y el corazón, cortamos su pulpa en cubos.
- En una olla colocamos el azúcar blanca, el zumo de limón, la vara de canela y la canela molida, llevamos a una flama media.
- Después de 30 a 40 minutos, observarás que toda la preparación adquirió un color dorado, la manzana ya debe estar suave.
- Retira la vara de canela, ya sea que dejes la manzana así, o la puedes triturar hasta obtener una preparación homogénea.
¿Cómo envasar al vacío la mermelada?
Una vez que tengas tu mermelada preparada, puedes almacenarlo en un recipiente de vidrio, para que te dure por más tiempo es posible hacer su envasado al vacío, técnica ideal cuando salen varias porciones, para ello realiza lo siguiente:
Te podría interesar
- Introduce los frascos de vidrio en el lavavajillas a 40 °C para esterilizar.
- Una vez secos los recipientes, rellenamos los frascos, procurando que no se ensucie la boquilla del envase. Golpea suavemente la base para eliminar todas las burbujas que se formen. Sellamos con la tapa.
- En una olla coloca una rejilla, encima coloca los recipientes y cubre con abundante agua, al hervir el líquido, tapamos y dejamos por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos y dejamos sobre una superficie de madera, permitimos que se enfríe por 8 horas.
Después de todo el proceso anterior, se estima que puedes almacenar una mermelada casera sellada al vacío hasta por 6 meses, se recomienda almacenarla en la nevera, una vez abierta tendrá una duración de hasta 3 meses. Espero que la receta fácil haya sido de vuestro agrado, y descubre con el equipo de Gastrolab España más técnicas para hacer una mermelada.