Hay días en los que el paladar necesita disfrutar de sabores dulces y por eso es mejor tener a la mano siempre una receta de postre saludable para así poder quitarse el antojo fácilmente, al mismo tiempo que cuidas la salud de tu otro organismo, por lo que el día de hoy te enseñaremos a preparar unas galletas saludables que serán perfectas para cuidar tu salud.
La receta de galletas que te enseñaremos el día de hoy utilizará avena y chocolate los cuales serán ingredientes perfectos para mantener en buen estado tu cuerpo, ya que la avena es un superalimento lleno de beneficios tanto para la piel y el corazón, mientras que el chocolate está cargado de antioxidantes y betacarotenos, además de ser un antidepresivo natural por lo que estas galletas tendrán un sinfín de beneficios, así que si quieres aprender a prepararlas te dejamos la receta a continuación.
Ingredientes para las galletas
Lo que vas a necesitar para preparar estas galletas saludables serán un par de piezas de huevo, además de 190 gramos de azúcar mascabada, junto con 125 mililitros de aceite de cocina, además de dos tazas de harina de avena, junto con 125 gramos de cocoa en polvo y la misma cantidad de chocolate sin azúcar en trozos, también para darle textura necesitarás una taza de copos de avena.
Te podría interesar
- Postre sencillo
¡Con solo 3 ingredientes! Elabora unas galletas caseras super fáciles para los pequeñines del hogar
- Recetas saludables
¿Eres celíaco? Cómo preparar las galletas con pepitas de chocolate sin gluten
- Postre rápido
Galletas de frambuesa con chocolate blanco, el postre lleno de antioxidantes
Te podría interesar
Prepara las galletas saludables de chocolate
- Lo primero que tienes que hacer para preparar estas galletas es comenzar a precalentar el horno a 180° C mientras colocas los huevos de gallina en un bowl junto con el azúcar.
- Bate hasta integrar ambos ingredientes para después añadir el aceite y los ingredientes secos como la harina y la cocoa en polvo para mezclar perfectamente.
- Integra la mezcla los copos de avena junto con el chocolate sin azúcar en trozos para esparcir por toda la masa y dejar reposar unos minutos en la nevera.
- Una vez que tu masa de galletas esté lista, toma una cucharada para colocar en una bandeja para horno y darle una forma circular, repite este procedimiento hasta terminar con toda la masa para después llevar a cocinar por 10 minutos.
Cuando que haya pasado el tiempo de cocción, lo único que queda por hacer es retirar la bandeja del horno para dejar reposando las galletas y dejar que enfríen un poco para que así tengan una mejor consistencia, con esto lograrás obtener unas galletas saludables con un increíble sabor.